Imperio de los Incas

La civilización peruana:

Perú, desde muy remotos tiempos, es el núcleo de civilizaciones evolucionadas, aunque los primeros momentos de estas solo son reconocidos gracias a la ciencia arqueológica. Así, en 1972, son descubiertas pinturas rupestres en las cuevas de Huapango (1 250 Km de Lima) que se presume datan del VIII milenio antes de Cristo. Más tarde se conoce la cultura Chavín considerada una de las primeras grandes culturas peruanas.

Ya a comienzos de la era cristiana aparecen civilizaciones como Nazca (al sur de Lima), Tiahuanaco (a las orillas del Lago Titicaca), y Wari en Ayacucho. Y ya para el siglo XII florece el imperio Chimú con una de las construcciones más conocidas a nivel nacional e internacional, y la más conocida es Chan Chan.

descargar la receta en PDF
Representacion de la cultura Chavin

La Civilización más evolucionada:

De todas las civilizaciones que han existido, el imperio de los incas es la más conocida a nivel mundial; quienes aparecen hacia el año 1 200 en la región del Cusco, y van extendiéndose desde el Cusco hasta Quito ─por el Norte─; el rio Maúlle ─por el sur─ el océano pacifico ─por el oeste─ y los contrafuertes andinos ─por el oeste─. Los incas ejercieron un fuerte poder político, respaldado por un poder religioso basado en el culto del sol. Y la agricultura era la base de su economía y estaba repartida en tres partes: las del Inca, las del clero y las del pueblo. Cada parte de tierra era repartida cada año entre las familias, en función del número de sus miembros.

No obstante, el imperio de los incas ha dejado un legado muy importante en la historia y la memoria de muchos peruanos. Ya que es un imperio que se ha basado en una fuerza increíble de poder y un gran poder político. Este hecho se refleja en la conquista que se dio a través de los españoles pero con la ayuda de muchos aliados incas, que permitieron desbordarse lo que hoy conocemos del gran imperio de los incas.



Tienda online

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Estamos en Facebook!