Ají de Gallina

Para cualquier ocasión:

El Ají de Gallina es una comida típica del Perú preparada con ají amarillo seco, y es una comida deliciosa para toda ocasión. En esta receta prepararemos un ají de gallina fácil de preparar y con ingredientes a nuestro alcance.

¡Veamos cómo prepararlo!

Ají de Gallina
Ají de Gallina

Ingredientes para el ají de gallina:

¼ de cebolla picada en dados pequeños.
10 cucharadas de queso parmesano.
Una cucharada de ajo molido.
½ taza de aceite vegetal.
¼ de nueces (opcional).
1 pechuga de gallina.
6 ajíes verdes licuados.
Papas sancochadas.
1 leche evaporada.
2 huevos cocidos.
4 rajas de pan.
Pimienta.
Aceitunas.
Sal.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla, poner a hervir a la pechuga de gallina, y luego comenzar a deshilachar a la carne en tiras pequeñas.
  2. Para el pan, debemos de remojarlo sobre agua por un tiempo limitado, de modo que se pueda desintegrar y estar denso. Esto lo deberá hacer en un espacio aparte.
  3. Después, limpiamos los ajíes amarillos y lo cortamos en tiras pequeñas para soasarlos (comenzamos a sacar las pepas y el contorno del ají).
  4. Para realizar esto; debemos de licuar a los ajíes y una cantidad de leche, el cual no deberá superar la mitad de los ajíes echados.
  5. Picamos la cebolla en cuadros pequeños; y lo doramos junto a un aderezo básico donde agregamos: Ajo molido fresco, y los ajíes amarillos licuado (con la leche ya licuada).
  6. Y en esta misma preparación, agregamos el pan remojado, y lo removemos con una cuchara de un lado a otro. De modo que podamos hacer una mezcla uniforme y bien preparada.
  7. Ahora; agregamos la gallina deshilachada y el queso que hemos escogido previamente. Y con una cuchara removemos de un lado a otro.
  8. Servir con rodajas de huevo duro, una rodaja de papa amarilla sancochada, y arroz blanco (como se sugiere en la foto). Por último, lo decoramos con queso que haya sobrado (esto puede ser opcional para muchas personas).
  9. ¡Servir y acompañar en familia! Y que disfrute de una buena comida.

Nota: En esta receta se menciona a las nueces, como un ingrediente opcional. Pero dependiendo de que ingredientes estemos usando, esto puede variar según las necesidades de cada persona y los gustos que desea poner a esta comida. Como siempre, deberá calcular cada ingrediente por cada comida que haga.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 60 Minutos.
Preparación Total: 60 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 comidas.
Categoría: Entrada aperitiva.
Costo Total: S/.40.00 PEN aprox.

Encuentra tu destino ideal en passageway.city.





Escrito por .



Información básica:

Tip: Al momento de preparar nuestro ají de gallina, debemos de tener cuidado ya que el cocinado del pan y la gallina deshilachada, creará un ambiente donde el vapor del fuego, hará saltar el espeso que estemos preparando. Es decir, la preparación del pan por efecto del calor, salta en forma de gotas hacia a fuera, de modo que nos puede quemar las manos o la piel. Lo recomendable es tener cuidado y usar una cuchara larga y de palo. Si desea ver otro tipo de preparación acerca de esta comida podrá verlo en Cocina de Mona.



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal