Saltado de repollo

Comida casera:

El Saltado de Repollo es una comida de fácil preparación y su cocción es muy rápido, lo que hace que sea un plato de rápida preparación. El tiempo para hacerlo es menos de 10 minutos, y además se puede agregar ingredientes para hacerlo más rico y nutritivo. Se acompaña de carne de pollo, cortado en pequeño, y otros ingredientes como: sazonador Umami, y sal al gusto. Es una comida encantadora.

¡Veamos cómo prepararlo!

Saltado de repollo
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el saltado:

½ mitad de repollo fresco y en buen estado.
½ kg de carne de pollo cortado en pequeño.
Sazonador Umami, o Ají-no-moto.
Sal al gusto.
Aceite vegetal.

Procedimiento de la receta:

  1. Iniciamos lavando la cabeza de repollo y quitamos las partes que no sean comestibles, por ejemplo, hojas secas o en mal estado.
  2. Con un cuchillo, cortamos en tiras largas el repollo, de tal forma que toda nuestra mitad, esté cortada en tiras largas y delgadas.
  3. Todo este repollo cortado será utilizado sobre un sartén para ser freído con aceite y sazonado con sal y ají-no-moto. Pero antes, permita que la carne de pollo cortada en pequeño se cocine.
  4. Agregue entonces, la carne de pollo picada en el sartén, y luego todo el repollo cortado sobre ello. Y finalmente tápelo con una tapa.
  5. Tapar a su sartén le permitirá obtener una rápida cocción, y además un mejor sabor.
  6. Una vez listo su saltado, por favor sírvala acompañado de arroz, menestra cocinada y un jugo de frutas. No olvide acompañar en familia y de las personas que más ama.
Nota: No olvide de sazonar con sal al gusto y ají-no-moto su preparación.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 20 Minutos.
Preparación Total: 10 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 comidas.
Categoría: Entrada aperitiva.
Costo Total: S/.20.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.




Escrito por .



Información básica:

Tip: Para la cocción de su repollo, es recomendable usar un sartén con fondo ovalado, y que sea mediano. Esto en efecto, le ayudará a mover más rápido el repollo, y tener más ergonomía.

Anexos: Para usar la carne cortada en pequeño, existen dos formas para hacerlo. La primera, es cortando cada pedazo de carne en pequeño, y ponerlos a hervir sobre agua, hasta dejar cocinar. Y la segunda; es cortando las presas en pequeño y poner a cocinar directamente en el sartén. Se recomienda la primera forma, ya que la cocción total de nuestro plato será más rápido.

Otra preparación: Si desea obtener otra preparación puede visitar la receta del Popular.pe (ver receta ahora), o Mejor con Salud (ver receta ahora).


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal