Rocoto con berenjena

Para nuestras comidas:

El rocoto con berenjena es una crema de ají picante que está preparada con rocoto molido y berenjena. Su preparación consiste en un molido para formar una crema de color verde claro. El cual es degustado en todas las comidas que desea, la forma de preparar es fácil y requiere de muy poco tiempo. Esta crema se puede degustar en platos oficiales como la pollada, la parrillada y otros platos de la cocina peruana. Si desea preparar esta crema podrá seguir las instrucciones que se encuentran debajo, y finalmente podrá disfrutar de una deliciosa crema.

¡Veamos cómo prepararlo!

Rocoto con berenejena
Rocoto con berenjena

Ingredientes para la crema:

1 rocoto entero.
1 berenjena.
Aceite vegetal.
Sazonador Umami (que es opcional).
Pimienta (esto es opcional).

Procedimiento de la receta:

  1. Lavar cada ingrediente, y pelar la berenjena de tal forma que se exprima la cáscara superficial (la berenjena es de color anaranjado oscuro o claro).
  2. Quitar el rabito de la berenjena, y cortar toda la pulpa en cualquier estilo. De esta forma lo tiene listo para ser molido.
  3. Lo mismo sucede con el rocoto, pero sólo se podrá sacar las pepas si usted cree necesario (para picar o no picar), y cortar en cualquier estilo.
  4. Disponer de una licuadora, y agregar todos los ingredientes principales; y sazonar con una pisca de sal, y sazonador Umami.
  5. Licuar durante 30 segundos, y antes de licuar, añadir una pisca de aceite vegetal para ayudar en el molido. Una vez listo, licuar. Hay versiones en donde se le añade “piscas de pimienta”, para obtener un mejor sabor.
  6. Obtenga una crema de color verde anaranjado, y de buen sabor. Por favor, puede observar la foto para una referencia más exacta. Como siempre disfrute de una excelente comida.
Nótese: Para licuar los ingredientes, es necesario que utilice un vaso de licuadora que sea pequeño, es decir, no deberá utilizar el vaso grande y tradicional de su licuadora, sino un vaso pequeño para un mejor licuado. De igual forma, si desea obtener un mayor picante a la crema, no saque las pepas del rocoto, y licúelo uniformemente.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 20 Minutos.
Preparación Total: 20 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 6-10 comidas.
Categoría: Crema de ají picante.
Costo Total: S/.10.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.





Escrito por .



Información básica:

Conoce la berenjena: La berenjena proviene del termino árabe hispánico “baḏinǧána”, este del árabe clásico “bāḏinǧānah” y este del persa “bātingān”. Se define como una planta de la familia de las solanáceas de 40 a 60 cm de altura, ramosa, con hojas grandes, aovadas, de color verde. Y es utilizada en muchas cocinas del mundo, y no es la excepción en la cocina peruana.

Consejo: El rocoto con berenjena es una crema de sabor delicioso que podrá acompañar en todas las comidas que usted desee. No importa cuál sea, al preparar esta crema hace que cada comida sea rica y única. Se recomienda como siempre, que utilice ingredientes que sean de calidad, y en buen estado.

Tabla nutricional:
La siguiente tabla nutricional corresponde al ingrediente principal de esta receta. El cual es, la berenjena. A continuación se verá sus datos nutricionales: 37 gramos de kilocalorías, 1 gramo de proteínas, 7.9 gramos de carbohidratos, y 1.7 gramos de fibra cruda, obtenido por 100 gramos de consumo.


Referencias: Tabla nutricional de alimentos. Verduras, hortalizas y derivados. Página 20. Enlace información aquí (Tabla Nacional de alimentación y Nutrición). Por cada 100 gramos de consumo.

Definición en Diccionario de la Real Academia. Berenjena.



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal