Cancha serrana

Preparado con maíz cancha:

La cancha serrana o también llamado “maíz de cancha”, es un bocadillo preparado con maíz tostado (el maíz se fríe), y que sirve para acompañar en diversas comidas y son la atención preferida de los comensales. Su cocción consiste en freír sobre aceite la cancha, y realizar una breve fritura. Es sazonado con sal, y es el ingrediente clave para lograr que la cancha sea exquisita. Se acompaña en el ceviche y es agregada como acompañante para dar una nueva presentación, o mejorar la exquisitez de esta comida. Aunque también se consume por si solo y es un gran aporte de energía.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la cancha serrana peruana
Ver el video de la preparación

Ingredientes para la cancha serrana:

½ kilo de maíz de cancha.
Sal al gusto.
2 cucharadas de Aceite vegetal o aceite de Oliva.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla o sartén (escoja uno de tamaño mediano), agregar 2 cucharadas de aceite y dejar calentar. Y luego agregar una pizca de sal.
  2. Una vez caliente agregar el maíz cancha, y con una cuchara de palo darle vueltas continuamente.
  3. Mover hasta que el maíz tome su color de cancha (asegúrese de tener un color amarillo dorado tal como se muestra en la foto).
  4. Cocinar hasta su punto y apagar cuando el color del maíz haya llegado a un color “medio moreno o amarillo”.
  5. Servir en platos típicos como el ceviche, o consumirlo para nuestro día. Si lo prepara para acompañar en una comida; guíese de la foto de la receta. O úselo como referencia.
Nota: La cancha serrana es conocida también como “maíz pacho”, o “maíz de cancha”. Por lo tanto, las terminologías son diferentes dependiendo del lugar que usted los compre.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 20 Minutos.
Preparación Total: 20 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 porciones
Categoría: Comida criolla.
Costo total: S/.20.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 1.

Descarga la receta en pdf...


Escrito por .



Información adicional:

Definiendo términos: La palabra “cancha” es un término que proviene del quechua “kamcha”, y que se refiere a aquellos maíces que han sido tostadas para el consumo diario, o son preparados para acompañar un plato especial. En este caso, el ceviche es la comida oficial que se acompaña de cancha serrana.

Por otro lado, el término “cancha”, proviene de otra palabra quechua “kancha”, que en nuestra comunicación coloquial se refiere a un espacio destinado a la práctica de ciertos deportes o espectáculos. Y en nuestro país esta palabra es utilizada por muchas personas para referirse a los partidos de futbol, revanchas, juegos de apuesta, y en algunas ocasiones con la posesión de mucho dinero.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal