Huevo frito

Para el desayuno y almuerzo

El huevo frito es una comida preparada fácilmente y una de las comidas más rápidas de hacer. Es de fácil preparación porque posee un solo insumo y por lo tanto su cocción resulta inmediato. Actualmente se prepara para el desayuno y sirve como acompañamiento para el llamado “Arroz con huevo frito”. Aunque lo recomendable es prepararlo para el desayuno. Hoy vamos a preparar un huevo frito de tal modo que la podamos servir como acompañamiento en un rico desayuno, además se compartirá el modo más preciso para poder freír y las calorías que estamos consumiendo.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto del huevo frito hecho en casa
Huevo frito hecho en casa

Ingredientes para el desayuno:

4 huevos de gallina que sea frescos.
4 panes medianos y redondos (francés o italiano).
1 cucharada de sal o al gusto.

500 ml de aceite vegetal.

Procedimiento de la receta:

  1. Escoger un sartén y poner a calentar. De este modo permitimos que el sartén suba de temperatura y luego poder añadir aceite vegetal.
  2. Para comprobar si ya podemos usar el sartén, solo tenemos que pasar la mano a una altura del sartén y sentir si hay calor o no. Si sentimos que hay calor, podemos notar que ya estamos listo para comenzar a freír.
  3. Inmediatamente añadir ½ taza de aceite y dejar calentar. Subir la temperatura de nuestra cocina a alto y una vez calentado el aceite añadimos piscas de sal (si nota que se ha desprendido un ruido cuando se agrega sal, es señal que podemos utilizarla para freír).
  4. Ahora con sumo cuidado, rompemos una parte del huevo sobre una superficie dura, y con la ayuda de las manos rompemos el cascarón del huevo y dejamos caer suavemente la parte interna del huevo.
  5. Dejamos freír y le damos vuelta con una espátula de cocina.
  6. Observar que este bien cocinado y repetir el mismo procedimiento con los demás huevos.
  7. Una vez frito todos nuestros huevos, lo podemos acompañar en cada pan y consumir con una taza de avena con leche. El huevo frito quedará tal como la foto de esta receta nos da.
Nota: Sume cuidado al momento de utilizar los utensilios básicos ya que si estos están mojados con agua podrá a hacer que el aceite comience a saltar.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 10 Minutos.
Preparaciòn Total: 10 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Alimento para acompañar en desayuno.
Costo total: S/.10.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 1.

Descarga la receta en pdf...

Escrito por .


Información nutricional:

Acerca del Huevo: El huevo o específicamente el huevo de gallina es un alimento destinado a la alimentación humana, y que contiene nutrientes que son muy importantes para nuestra salud. He aquí sus valores nutritivos por cada 100 gramos de consumo:
141 Kcal de energía, 13.5 g de proteínas, 1.8 g de carbohidratos, y 75.4 de agua.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal