Ensalada rusa

Una gran ensalada de casa:

La Ensalada rusa es una comida preparada de diversas formas y cocinado en muchas cocinas del mundo. La preparación oficial proviene de su país de origen cuyos ingredientes se suele hacer referir a una “comida vegana”. En Rusia las personas lo consideran un plato popular, y en nuestro país estos nexos de ingredientes le han permitido a esta comida formar parte de nuestra gastronomía. Aunque preparado con el mismo talento y sabor de nuestra cocina. Su cocción final consiste en agregar vegetales que sean frescos y hacer con todo éstos una deliciosa ensalada.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la ensalada rusa hecha en Perù
Ver el video de la preparación

Ingredientes para la Ensalada:

½ kilo de betarragas medianas.
½ kilo de zanahorias.
½ kilo de arvejas o guisantes.
2 choclos medianos enteros.
500 g de Mayonesa preparada o hecha en casa.
½ kilo de papa de color.
1 palta de tamaño regular (puede ser de cualquier tipo).
Sal al gusto.
Sazonador.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla mediana, llevar a sancochar cada ingrediente y dejarlas cocinar hasta su punto (cocinamos las betarragas, las zanahorias, la papa y los choclos).
  2. Al momento de cocinar cada ingrediente agregar una pizca de sal a los choclos, las arvejas y las papas). O bien repetir este proceso al final de la cocción.
  3. Una vez cocinado todos los ingredientes, picar en dados pequeños, y desgranar los choclos en dientes, y ponerlos en un bol.
  4. Dentro del bol agregar la mayonesa, sal al gusto y sazonador Umami (ají-no-moto). Y mezclar y servir (tal como en la foto de esta receta).
  5. Mezclamos los choclos en dientes, la betarraga picada en cuadritos, las arvejas y la papa).
  6. Servir en platos típicos como el pavo al horno, pollo a la parrilla, en una pollada. Y sírvalo acompañado de sus seres que más admira y ama.
Nota: Procure que todos los ingredientes estén bien cocinados y en su punto.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 30 Minutos.
Preparaciòn Total: 10 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 6-8 personas.
Categoría: Ensalada de entrada.
Costo total: S/.15.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 6.

Descarga la receta en pdf...


Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Para la preparación de cada comida en general, es indispensable que utilicemos ingredientes que sean orgánicos, y que de cierta forma cumplan con la calidad requerida para prepararlo. Por ejemplo, escoja a aquellos insumos que no estén en malas condiciones o corte la parte que puede estar afectado, y procure—si puede—cultivar sus propios alimentos.

Datos curiosos: En el Perú cuando se habla de “ensalada” las personas suelen hacer referencia a aquella comida que está hecha de hortalizas o un conjunto de éstas, que han sido mezcladas, cortada en trozos, y aderezadas con sal, especias, y limón. Pero este término cambia según el país donde estemos. Por ejemplo, en cuba se hace hincapié a aquella bebida preparada con limón, hierbabuena y piña. Y en Italia existe una versión de ensalada que se refiere a aquella que ha sido preparada con distintas hierbas, pechuga de aves y aceitunas.

Le invitamos a mirar el video de la preparación que se encuentra en la parte inferior de la foto de esta receta.



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal