Arroz a la cubana

Una comida que se prepara internacionalmente:

El Arroz a la cubana es una comida muy popular y que se conoce a nivel internacional por la facilidad de su preparación, y por la incorporación de sus ingredientes (los cuales podemos encontrar fácilmente); se dice que esta comida lo puede preparar cualquier persona sin saber nada de cocina, y es la primera comida que muchas personas preparan ante de iniciarse en el mundo de la gastronomía. Y aunque este plato no sea típicamente peruano, se suele dar una preparación casera acerca de esta comida española, donde en algunas de sus presentaciones se suele usar uno o los dos tipos de ingredientes (este puede ser el plátano o el frito de huevo cada uno). Además, es una comida muy rápida de hacer por lo que se considera una “comida de emergencia” para las personas que tienen poco tiempo. Su sabor es rico.

¡Veamos cómo prepararlo!

foto del arroz a la cubana
Ver el video de la Receta

Ingredientes para el arroz a la cubana:

4 huevos de gallina y de calidad.
4 plátanos de freír o de isla.
440 g (4 tazas) de arroz lavado previamente.

Procedimiento de la receta:

  1. Lavar el arroz escogido y separarlo sobre un recipiente adecuado y cómodo. Para luego usarlo en la cocción de éste.
  2. Luego sobre una olla, preparamos un aderezo básico donde agregamos: Aceite vegetal y ajo molido, de modo que podamos sofreír y hacer un buen aderezo.
  3. Una vez sofreído el aderezo, agregamos agua (la cantidad deberá ser la misma que se usó para la cantidad de tazas de arroz), y dejamos que hierva hasta su punto.
  4. Mientras esto hierve, sobre un espacio aparte calentamos aceite vegetal y agregamos una pisca de sal (para esto use un sartén adecuado y cómodo). Lo dejamos a una temperatura baja para no adelantar el calentado.
  5. Una vez listo esto, procuramos chequear el agua del arroz si está cocinándose; para luego agregar el “arroz lavado” que se ha hecho en el procedimiento uno.
  6. Y lo dejamos que hierva (pero con una temperatura baja); y pasamos a pelar y cortar cada plátano en la mitad. De modo que lo podamos freír y por cada plátano sacar dos mitades (observe la foto de esta receta).
  7. Ya que el aceite de freír se ha ido calentándose, incorporar cada mitad de plátano sobre este y dejar freír. Pero procurando que no se queme y dando vuelta de un lado a otro para freír por ambos lados (para esto utilice una cuchara de madera de mango largo).
  8. Sacar cuando este bien frito, y dejar caer el aceite que puede contener.
  9. Luego pasamos a la fritura de los huevos; e incorporamos cada uno en su debido lugar y muy despacio (debemos de procurar que el huevo salga entero y no disconforme).
  10. Freír debidamente y luego separarlo en un plato aparte.
  11. Observar que el arroz se haya cocinado totalmente, y pasamos a servir.
  12. Para esta comida lo puede acompañar de un jugo de frutas y disfrute de esta comida casera.

Nota: Lo primero que se deberá freírse (como se explica en esta receta); será el plátano ya que posee una textura blanda pero a la vez lo hace débil en la penetración del olor de otros ingredientes que se hayan freído anteriormente. Por eso aquí es importante que friamos primero el plátano y luego los huevos. Para ello puede calentar nuevamente aceite y freír cada ingrediente por separado pero esto es opcional.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Comida internacional.
5 5/5 estrellas sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA



Escrito por Irvis Osbel Medina.

La tía Zoila nos dice:

El consejito: La forma de cortar y freír al plátano puede ser de diversas formas; pero el corte estándar parte en cortar al plátano en forma transversal de modo que la mitad del plátano nos quede por la mitad (ambas caras cortadas). De esta forma podrá servir adecuadamente su comida favorita.

No olvide que podemos preparar un refresco de frutas para acompañar esta comida, y disfrutar de esta comida deliciosa. Y recuerde siempre…en cada comida que se prepare siempre hagámoslo con amor, cariño y compartamos con las personas que más consideramos.

Enlace externo: Si desea ver otra preparación de esta comida véalo en: Hogar mania


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal