Caldo de verduras

El caldo para nuestros vegetales:

El Caldo de Verduras es una comida preparada con vegetales y papas. Y para su preparación solo se incorpora vegetales (zanahoria, nabos, brócolis o apios) sin añadir carne, lo que lo hace una comida súper nutritiva y netamente puro vegetal; ya que los insumos que podemos agregar pueden variar según el gusto que tengamos como agregar los ingredientes que más deseamos. Hoy en día, se prepara por medio de una receta básica y se puede preparar para el almuerzo o muchas veces para la cena. También es una receta básica y los ingredientes que usemos estará a nuestro alcance y su modo de preparar es totalmente fácil. El rico sabor será nuestro mayor logro.

¡Veamos cómo hacerlo!

Foto del caldo de verduras hecho en casa receta peruana
Ver el video de la Receta

Ingredientes para el Caldo de verduras:

4 limones partidos por la mitad.
4 papas de color y cortada por la mitad.
Una rama de apio y cortado en círculos.
Un nabo mediano cortado en pequeño.
3 zanahorias cortada en círculos.
Brócoli cortado en pequeño.
500 g de fideos para sopas (opcional).
Orégano para agregar a la sopa.

Procedimiento de la receta:

  1. Lavar cada ingrediente y cortar en la forma en que deseemos. Pero teniendo en cuenta que cada vegetal deberá tener una forma pequeña.
  2. Una vez hecho esto; agregamos dentro de una olla agua hasta la mitad y dejamos hervir. Pero lo sazonamos con sal al gusto (procure dar un buen sabor).
  3. Antes que hierba el agua, procure agregar los vegetales que tengan que cocinarse más. Por eso incorpore primero los vegetales que usen una mayor cocción tales como: la zanahoria, las papas, las habas y por último el brócoli y el apio.
  4. Dejamos cocinar a fuego medio y una vez hervida el agua agregamos los fideos y lo movemos de un lado a otro hasta que se cocinen.
  5. Probar el sabor de nuestro caldo y si el líquido de nuestro caldo ha disminuido; le agregamos un poco más de agua a nuestra preparación (para que no suceda esto agregue agua hasta la mitad de su olla y según su entorno a cocinar prepárelo).
  6. Servir sobre platos hondos y si deseamos lo podemos agregar un huevo y esparcirlo por todo su superficie (el calor del caldo hará que el huevo dé una cocción rápidamente). Y a cada limón lo cortamos en mitades para acompañarlo en nuestro caldo.
  7. Servir y acompañar de orégano y su limón.

Nota: Cada vegetal tiene un corte en específico y por lo tanto córtelo en la forma más fácil que puede encontrar. Por ejemplo, a las zanahorias se los corta en tiras largas y al brócoli en dados pequeños, y de igual forma con el apio.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 20 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 personas.
Categoría: Sopa de verduras (con vegetales).
Costo total: S/.10,00 PEN.
5 10.0 - sobre 9 opiniòn.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: La Sopa de verdura es una comida que no usa carne, pero que a su vez utiliza todo un conjunto de vegetales que van desde las zanahorias hasta los nabos, y todo vegetal que pudiera estar a nuestro alcance. Además es una comida que se prepara fácilmente y es una alternativa para aprovechar las bondades de los vegetales.

Como siempre, acompañe cada comida con las personas que más ama y haga de esta comida algo muy especial. ¡Recuerde que estar reunido es construir una red social muy natural! ¡Así que hágalo!

Si desear ver otra preparación acerca de esta receta lo podrá ver en WikiHow.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal