Sangrecita criolla

La comida de los eventos y fiestas:

Si bien el cabrito, el borrego guisado y otras comidas especiales que son únicas y tradicionales en su sector. También lo es la Sangrecita, una comida peruana que tiene un rico sabor y un peculiar ingrediente que muchas personas la utilizan para hacerlo inolvidable (en este caso la sangre del animal). Y aunque esto puede resultar muy confuso para muchos, muchas personas son neutras en utilizar este ingrediente o se abstienen de su uso. La Sangrecita criolla, se prepara para fiestas y grandes eventos sociales, ya que es una comida que es tradicional, y cuenta con esta costumbre. Su sabor es riquísimo y solo lo podemos encontrar en una fiesta tradicional. El uso frecuente de la sangre es opcional, así que todos podremos consumirlo.

¡Veamos cómo prepararlo!

FOTO De la sangrecita criolla
Foto de la sangrecita casera

Ingredientes para la sangrecita criolla:

Hojas de hierbabuena (estas deberán ser frescas y con buen aroma).
½ kilo de mondongo (especialmente de cabrito).
20 g de ají colorado (o conocido como “ají rojo”).
20 g de ají-no-moto (esto deberá ser al gusto).
3 cucharadas de Chicha de jora.
20 g de ají escabeche molido.
1 kilo de papa de color.
Aceite vegetal.

Procedimiento de la receta:

  1. Sancochar al mondongo sobre agua. Se pela la papa y se corta en cuadros pequeños; y cuando esté pre-cocinado se saca de olla y se lo pica.
  2. Se condimenta con comino, pimienta y sal al gusto. Y luego se le agrega chicha de jora (de tres a cuatro cucharadas).
  3. Sobre una olla aparte se adereza con aceite, agregando ajo molido fresco, ají amarillo, ají colorado (también conocido como “ají rojo”), y preparar un aderezo. Y luego agregamos los mondongos con un poco de agua.
  4. Dejamos cocinar previamente, y cuando las papas ya estén bien cocinadas agregamos la “sangre pre-cocinada” (esto se ha hecho anteriormente). Y junto a ello agregamos las hojas de hierbabuena.
  5. Servir adecuadamente y acompañar con yucas y un refresco de frutas. ¡Que disfrute de una buena comida!

Nota: En el paso cuatro; se menciona a la “sangre pre-cocinada” como un ingrediente para el sabor de nuestra comida, pero esto puede ser opcional para muchas personas. El uso de este ingrediente dependerá de usted.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 60 Minutos.
Preparación Total: 2 horas.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 comidas.
Categoría: Comida de entrada.
Costo Total: S/.50.00 PEN aprox.

Encuentra tu destino ideal en passageway.city.




Escrito por .



Información básica:

El consejito: La sangrecita es una comida muy popular entre las fiestas y eventos en todo el Perú. Su consumo se da principalmente entre cumpleaños, matrimonios, bautizos, bailes sociales y entre otras muchas festividades. Para disfrutar de esta comida en una buena presentación, acompáñelo de yuca cocinada en todo su alrededor (lo deberá cortar en tiras pequeñas). Esto le permitirá un buen aprovechamiento de nuestros alimentos, y dará al plato un gusto diferente.

Como siempre, acompañe cada comida con sus familiares y seres que más ama.

Un poco de esta comida: : La sangrecita se conoce por ser un plato muy tradicional y muy criollo. Sus ingredientes lo hacen único, y contienen ingredientes que lo caracterizan de ser una comida rica y particular. Y aunque su nombre no se sepa de donde provenga, se puede recoger datos acerca de esta comida, ya que las abuelas han sido las promotoras quienes han enseñado y compartido la receta de generación en generación. O tal vez, por el mismo ingrediente que utiliza, como es el caso de la sangre.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal