Leche de tigre

Una gran comida que nos tienta a consumirlo:

Si bien se ha dicho que el ceviche es una gran comida que representa al Perú en casi toda su variedad de comidas; también lo es muchos platos típicos que suelen tener características peculiares y únicas. Y este es la Leche de tigre, una comida muy sabrosa con un sabor riquísimo y que toda persona en toda su vida deberá degustar. Su preparación consiste en obtener el jugo de un buen ceviche que se suele servir─ por lo general─ en vasos particulares (pero acompañado de otros ingredientes como conchas o yuyo). Y dependiendo de la exclusividad de esta comida, o el lugar donde lo estemos comprando esto suele variar. Y aunque esto se vea diferente, el sabor y el modo de prepararlo suele tener un rico sabor. ¡Nunca olvidará esta gran comida!

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la leche de tigre peruano
Ver el video de la Receta

Ingredientes para la leche de tigre:

½ kilo de pescado cortado en dados pequeños*.
¼ de yugo o mococho (cortado en pequeño).
1 camote sancochado y cortado en mitades.
2 ajíes limos picado en tiritas pequeñas.
15 limones frescos de tamaño mediano.
6 cucharadas de leche envasada.
¼ de cancha salada.
Pimienta.
Comino.
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Una vez obtenido el ½ kilo de pescado y elegido el pescado que usaremos; proceder a cortar en forma de dados y lo lavamos de manera adecuada. Y pasamos a reservar.
  2. En un espacio aparte, cortamos los limones y lo exprimimos. Y luego lo agregamos dentro del recipiente donde esta nuestro pescado cortado.
  3. Dejamos macerar por un tiempo determinado, y lo sazonamos con comino, pimienta y sal al gusto. Y para potenciar el sabor, agregamos unas piscas de sazonador Umami.
  4. Movemos de un lado a otro, y probamos el sabor de nuestra preparación.
  5. Y una vez listo, agregamos el yugo picado en pequeño, la cancha serrana y agregamos 3-4 cucharadas de leche para blanquear el jugo.
  6. Lo movemos de un lado a otro, y dejar que el sabor fluya sobre nuestra preparación; para luego servirlo sobre un vaso o una copa.
  7. Para ello, utilice una copa de fondo redondo y acompáñelo de camote y ají limo cortado en tiras pequeñas (como en la foto de esta receta).
  8. Como siempre, acompañe cada comida con los seres que más aprecia y ama. Y recuerde que una comida reúne y se comparten experiencias inolvidables.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 30 Minutos.
Preparaciòn Total: 30 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Entrada aperitiva (hecho a base de pescado y mariscos).
Costo Total: S/. 20-30 PEN.
Encuentra tu destino ideal en passageway.city.




Escrito por .



Información básica:

El consejito: Le leche de tigre es considerada una de las grandes comidas que presenta nuestra gastronomía peruana. Su sabor y su exquisitez lo hace una comida muy importante y deliciosa para muchas personas. Su preparación puede variar de un lugar a otro pero todos siguen un mismo procedimiento. No obstante, los ingredientes que podemos utilizar suelen ser muchos y esto depende de nuestras condiciones y circunstancias de cada uno; por ejemplo, puede utilizar una pequeña variedad de mariscos, conchas e insumos como camote o papa (esto deberá ser cortado en cuadros pequeños) y servirlo en un vaso o en una copa (como se siguiere en la foto de esta receta).

En regiones como Piura, le incluyen la famosa chicha o de lo contrario lo reemplazan con cerveza. También existe la leche de “Tigre Mixta” donde se le agrega pulpo picado, caracoles o el exquisito “Chanque” de Huacho. Esto le da un gran sabor que nunca lo vamos a olvidar.

Si desea ver otra preparación acerca de esta receta lo podrá ver Yanuq.com



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal