Arroz verde

Con conchas y lapas al estilo de Gastón Acurio:

Hoy Gastón Acurio ─nuestro chef peruano─ nos trae una receta que se prepara con conchas y lapas, para que todos podamos disfrutar de una comida singular y muy rica. Se trata de la preparación del Arroz verde pero con un toque a lo marino, en donde vamos a agregar conchas para hacerlo diferente y una comida que tenga un buena presentación; a esto lo sumamos lapas, lo que le dará un buen sabor y quedará de maravilla. Esta comida lo podemos preparar en casa, y lo podemos degustar con nuestro seres queridos y compartir con las personas que más amamos.
¡Veamos la receta de Gastón Acurio!

Arroz Verde
Arroz Verde

Ingredientes para esta comida:

¼ de taza de jugo de limón (3 a 4 limones exprimidos).
Cebolla roja picada en chifonada (de forma finita).
1 pimiento pequeño cortado en Juliana (tiritas largas).
1 Ají amarillo entero cortado en tiritas largas.
4 tazas de arroz lavado y de calidad.
½ kilo de lapas y conchas frescas.
1 cucharadita de vino blanco. Arvejas peladas y peladas.
½ taza de culantro molido.
50 g deají amarillo.
Ajo molido fresco.
Aceite vegetal.

Procedimiento de la receta:

  1. Comprar lapas y conchas fresquitas.
  2. En una sartén honda, echar un chorro de aceite y luego añadir una cucharada de ajo molido más una taza de cebolla roja picada finita. Sudar tres minutitos.
  3. Añadir ahora una taza de ají amarillo licuado. Sudar cinco minutos.
  4. Añadir ahora un cuarto de taza de culantro licuado y una taza de caldo de marisco o pescado pero muy suavecito. Nada de caldos muy concentrados. Añadir ahora un chorrito de vino blanco, arvejas cocidas, ají amarillo juliana, pimiento en juliana todo al gusto y al final 4 tazas de arroz blanco cocido.
  5. Subir el fuego y dejar que el arroz empiece a chupar el líquido. Añadir las lapas picadas y las conchas enteras y seguir evaporando el líquido. Probar de sal, pimienta, pizca de comino, más culantro picado, y al final el jugo de un limón.
  6. Listo. Su zarza criolla encima y a comer.

Nota: Para el caldo de pescado o de mariscos, que se pide en esta receta; lo podemos preparar dándolo un previo cocinado a nuestras conchas y lapas. Para ello, póngalo en una olla con agua y deje que hierva durante 2 a 3 minutos para usar esa misma agua en nuestra receta.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 40 Minutos.
Preparación Total: 15 minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Comida criolla, hecha con marisco y lapas.
Costo Total: S/.30.00 PEN aprox.

Encuentra tu destino ideal en passageway.city.




Escrito por .



Información básica:

Acerca de los insumos: Si bien en esta receta, Gastón Acurio nos promueve el uso de conchas y lapas, no cabe duda que podemos utilizar todas las variedades de mariscos que podamos adquirir en nuestro mercado más cercano. Como siempre, utilicemos ingredientes de calidad y que sean frescos; de modo que nuestra comida tenga un buen sabor y nos podamos beneficiar de sus propiedades.

Para esta comida podrá preparar un jugo de frutas y acompañarlo durante su degustación.

Diccionario Gastronómico: Las conchas al igual que las lapas; son un conjunto de mariscos que vamos a utilizar en esta comida; y que reúne a un sinfín de variedades. Tales como: conchas, camarones o cangrejos. No obstante, “la lapas”, son moluscos gasterópodos de concha cónica y con una abertura oblonga y con una textura lisa. Viven junto a las rocas y me impregnan sobre estas.
Si deseas obtener más información nutricional de las lapas vea este artículo en Natursan.



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal