Tortilla de Huevo

La famosita del hogar:

La Tortilla es una comida que por hoy se ha convertido en una de las más apreciadas y una de las recetas por el cual se merece que muchos de nosotros lo prepararemos. Su modo de preparar varía y su cocción es tan fácil que cualquier persona la puede hacer. Para preparar esta tortilla necesitamos ingredientes caseros como: un escabeche fresco, un huevo, yuyo y una cebolla mediana─ cortada en dados pequeños─ (estos ingredientes son básicos). Actualmente se prepara como una comida para el hogar y se ve principalmente en muchos lugares del Perú. No hay que olvidar que la tortilla es un claro reflejo de una comida diversa y casera por el cual el Perú es conocido. ¡Su sabor es netamente rico!

¡Veamos cómo prepararlo!


foto de la tortilla peruan
Tortilla casera

Ingredientes para la tortilla de huevo:

1 escabeche fresco y cortado en dados pequeños.
¼ de yugo lavado y cortado en chifonada (corte pequeñísimo).
1 cebolla mediana y cortada en pequeño.
Aceite vegetal.
2 huevos crudos.
Sal al gusto.
Pimienta.


Procedimiento de la receta:

  1. Sobre un tazón o un bol, acomodar y verter el contenido del huevo y batir (lo puede hacer con una cuchara de mesa).
  2. Luego de haber batido los huevos, comenzar a picar el escabeche y la cebolla en dados pequeños. Y luego agregar dentro de la preparación anterior.
  3. Antes de iniciar con el “yugo” debemos de lavarlo muy bien para que los restos de arena y otros residuos no interfieran en nuestra degustación. Y una vez hecho esto, proceder a picar.
  4. Ya teniendo todo listo comenzar a mezclar con una cuchara la preparación y dejar que todo forme una masa uniforme. Y separar.
  5. Sobre una sartén agregar ¼ de taza de aceite y dejar calentar lo suficiente para comenzar a freír las tortillas.
  6. Cuando iniciemos con el freído debemos de procurar que la tortilla no se queme y tengan una textura uniforme (como en la foto).
  7. Una vez listo; acompáñelo de arroz, menestra y un jugo de frutas caseras. ¡Haga de esta comida algo inolvidable!

Nótese: Para el freído utilice un mandil, una espátula y un recipiente donde se pueda dejar cada tortilla que salga.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
5 estrellas - sobre 1 opiniòn.

enlace de descarga de la receta

Escrito por .



La tía Zoila dice:

Consejito: La tortilla es una comida que se caracteriza por ser muy fácil de hacer y por ser cocinado con ingredientes muy económicos a nuestro alcance. No obstante, si somos de las personas que nos gusta hacer más diversas nuestras comidas, utilice en la preparación de esta tortilla tomate y otros elementos que esté pensando utilizar.

No olvide que lo más importante dentro de una preparación de comida es cuanto amor lo pongamos y cuan reunidos podemos estar en familia. Cada comida que usted haga es para compartir y degustar en familia.

Etimología: : La palabra conocida como “Yuyo” (algas verdes del mar) también es conocida en otras partes del Perú como “mococho” que es aquella especie marina que crece en forma de algas en las partes bajas del mar. Proviene de la palabra quechua “yuyu” que literalmente significa “hortaliza”.


Photo credit: Lula Mae Click via photopin cc

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal