Desayuno de Quinua

Un merecedor desayuno:

Los desayunos forman parte de nuestra vida, y deben ser por hoy, un conjunto de alimentos que nos ayuden y fortalezcan nuestro organismo. De hecho, la quinua es un alimento que cumple un papel muy importante en la tarea de fortalecernos y aportarnos grandes beneficios. No obstante, la quinua se prepara de muchas formas y en muchas variedades; y hacerlo en desayuno es una de las muchas formas de consumirlo. Por eso en cada desayuno que tomemos es importante que lo acompañemos de alimentos que nos aporten energía y vitaminas. Pues bien, hagamos de la quinua un alimento indispensable.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la quinua preparad en desayuno
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el desayuno de quinua:

½ k de quinua envasada o suelta (escoja la más adecuada).
½ k de chuño o maicena.

Procedimiento de la receta:

  1. Remojar la quinua un día antes de su cocción. Y sobre una olla agregar agua hasta la mitad y dejar calentar (prender a fuego normal).
  2. Agregar la quinua y dejar cocinar a fuego normal. Recuerde que antes de comenzar a hervir, agregar de 3 a 4 cucharadas de chuño, y disolver junto a la quinua (esto hace que la quinua flote hacia arriba y no quede abajo).
  3. Observar y dejar cocinar a temperatura normal. Y con una cuchara mover de un lado a otro hasta formar una sola mezcla.
  4. Antes de apagar el fuego, verifique su cocción y mueva de manera uniforme de un lado a otro. Sirva en taza, y acompáñelo de productos que le beneficien su salud y la de su familia.
Nótese: Si no opta por chuño, puede reemplazarlo con maicena. Recuerde utilizar la medida exacta para cada tipo de preparación.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Desayuno Nutritivo / Desayuno.
Costo total: S/.20.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 1.


Descarga la receta en pdf del desayuno de quinua

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

Consejito: Una manera de preparar nuestra quinua surtida y hacerla más rica y nutritiva; es agregándole pedacitos de manzana, y piña. También lo puede acompañar de pan y de un complemento que usted mismo puede preparar, como por ejemplo, huevo frito, salchicha, o de aceituna u frutas.

Etimología: : El término conocido por “quinua” proviene de la palabra quechua kinúwa o kínua, cuyo término es pronunciada en países como Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador. Actualmente la quinua es considerada un producto universal para la alimentación de las personas y uno de los productos con grandes propiedades nutritivas. ¡Se le considera el alimento del futuro!


LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Descarga la App