Pan con chicharrón

Un gran desayuno para acompañar en familia:

El Chicharrón con pan es una sabrosísima comida preparada para el desayuno y una gran alternativa para hacerlo. Su rico sabor lo hace un desayuno muy especial y actualmente es considerado el mejor desayuno de todo el mundo, y es que el chicharrón con pan es una comida muy especial por muchas personas ya que posee un rico sabor y su presentación lo hace muy singular. Su preparativo consiste en freír presas de cerdo y servirlo con pan pero acompañado de una taza de café y ensalada de cebolla. Su preparación es exclusiva ya que las personas que la preparan suelen hacerlo para la venta en sus puestos de negocios, pero con esta receta vamos a poder a hacer uno en nuestra casa. ¡Y de seguro nos quedará rico!

¡Veamos cómo hacerlo!

Foto del pan con chicharron peruano
Ver el video de la Receta

Ingredientes para el chicharrón de pan:

Una bolsa de pan (este puede ser el francés o el que usted disponga).
Un kilo de carne de cerdo cortado en presas medianas.
Sazonador Umami (en Perú conocido como Ají-no-moto).
Aceite vegetal.
Comino.
Pimienta.
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre nuestra tabla de picar, acomodamos la carne de cerdo y lo cortamos en presas medianas, las cuales nos servirán para freírlos.
  2. Una vez cortada, pasamos a sazonar en un recipiente y le agregamos: comino, pimienta, una pisca de ajo molido, sazonador Umami y sal al gusto.
  3. Lo dejamos reposar y con una cuchara lo movemos de un lado a otro para que tome consistencia y todo este bien macerado.
  4. Mientras esto sucede; pasamos a calentar a aceite sobre nuestro sartén y agregamos unas cuantas piscas de sal, o sal al gusto. Y dejar calentar.
  5. Procurar que el aceite esté bien caliente, y pasamos a freír cada presa de cerdo hasta formar un color dorado oscuro (como en la foto).
  6. Observar que la textura este bien cocinada, y voltear cada vez que se necesite hacerlo (esto se hace para que la carne se fría por ambos lados); y luego lo separamos sobre un recipiente y se puede escurrir el aceite que sobre.
  7. Una vez listo, servir con pan y una taza de café. Y de una ensalada de cebolla (si desea saber cómo hacer esto siga este enlace aquí).

Nota: Adquiera carne de cerdo que se sea fresca, y que no contenga partes que sean grasosas; si es posible adquiera carne que solo sea pulpa. De igual forma, con los panes los cuales tendrán que ser de tamaño mediano.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 40 Minutos.
Preparaciòn Total: 40 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-8 personas.
Categoría: Entrada aperitiva (Desayuno para acompañar).
Costo total: S/.20.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Cuando adquiera la carne de cerdo, córtela en forma delgada y use preferentemente las partes que no sean grasosas. De este modo facilitará el freído y la cocción de la misma carne. Para esto utilizará un aceite bien caliente y una cantidad máxima de éste.

Cuando sirvamos nuestro pan con chicharrón; no nos limitemos a usar un solo tipo de presentación. Sino más bien echemos a volar nuestra creatividad y hagamos con ello nuevas formas de representar a nuestra preparación (o inspírese de la foto de esta receta).

Si deseas obtener otro tipo de preparación acerca de esta comida, hágalo en Recetas de Comidas y mucho mas.


PROGRAMAS IMPORTANTES+

Fao 2016 Programa nacional de credito educativo REPORTAJE AL PERU POR TV PERU COSTUMBRES POR TV PERU COSTUMBRES POR TV PERU

Busca tu receta aquí

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

¡Envíanos un mensaje directo!