Chicharrón de chancho

Un paladar para toda la familia:

El chicharrón de chancho es una comida preparado para el desayuno, y es una comida que se conoce en algunos países del mundo. Esto le ha permitido competir con otras comidas para obtener el título de “el mejor desayuno”. En nuestro país el chicharrón es preparado de forma cotidiana, y se puede consumir muy fácilmente; se puede encontrar en mercados, locales de comida, y “snacks”. El chicharrón es un claro ejemplo, de lo rico que es una nuestra gastronomía y la diversidad con la que contamos. Preparar esta comida es muy fácil.

¡Veamos cómo prepararlo!

Chicharrón de chancho preparado en peru de forma casera
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el Chicharrón:

1 kg (1000 gramos) de carne de cerdo cortado en presas medianas.
½ kg de camote sancochado y cortado en mitades.
3 cebollas medianas cortadas para ensalada.
3 a 4 cucharadas de sal o al gusto.
2 hojas de lechugas y bien lavadas.
2 tazas (473 ml) de aceite vegetal.
3 cucharadas (45 gramos) de ajo molido.
40 gramos de comino.
40 gramos de pimienta.

Procedimiento de la receta:

  1. Cortar la carne de res en dados pequeños y luego proceder a lavarlos bien. Dejar reposar sobre un Bols.
  2. Sobre el bols agregar una cucharita de ajo molido, y luego sazonar con comino, pimienta y sal al gusto.
  3. Dejar macerar por cinco minutos, y mover con una cuchara de un lado a otro.
  4. En ese lapso de tiempo proceder a calentar aceite sobre un sartén y dejar calentar.
  5. Y una vez caliente el aceite, proceder a freír las presas de cerdo y dejar sofreír hasta lograr hacer un color dorado.
  6. Separar sobre otra fuente aparte, y dejar enfriar. O servir inmediatamente acompañado de ensalada de cebolla, rodajas de camote y una taza de café.
Nótese: Antes de freír cada presa de cerdo, lo recomendable es poner a hervir hasta lograr su cocción para que cuando se fría no haiga problemas de carne cruda.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 60 Minutos.
Preparación Total: 60 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 comidas.
Categoría: Preparativo para el desayuno.
Costo Total: S/.40.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.

Encuentra mercado para tu comida favorita.



Escrito por .



Información básica:

El consejo: Cuando se adquiera un producto como la carne de cerdo, debemos de escoger aquella carne que este en las condiciones adecuadas; por ejemplo, la carne de cerdo deberá comprarse sin rastros de grasas, su contextura deberá ser rojiza sin alterar el color, y sin haber indicios de haber sido maltratada. En ambos casos, compre y exija un insumo de calidad. De igual forma sucede con los demás productos, elija aquellos que se vean apetitosos, de buen agrado y de calidad.

Información de interés: El chicharrón es una palabra muy empleada en muchos países; por ejemplo, en Cuba, se refiere a un árbol silvestre considerado muy valioso por el uso de su madera, y crece a una altura de 11 metros y su circunferencia llega a medir 60 cm aproximadamente. Y en otros países de américa latina, se suele referirse a la piel del cerdo joven, que ha sido oreada y frita, semejante a la definición que se tiene en Perú.

Tabla nutricional:
La siguiente tabla nutricional corresponde al ingrediente principal de esta receta. El cual es, la carne de cerdo. A continuación se verá sus datos nutricionales: 198 gramos de kilocalorías, 14.4 gramos de proteínas, 15.1 gramos de Grasa total, 0.1 gramos de carbohidratos y 0 gramos de fibra cruda. Consumido por cada 100 gramos de consumo.


Referencias: Tabla nutricional de alimentos. Carnes y derivados. Página 38. Enlace información aquí (Tabla Nacional de alimentación y Nutrición). Por cada 100 gramos de consumo.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal