Caldo de Res

La sopa de familia:

El caldo de res (también llamado sopa de carne res), es una comida preparado de varias formas. Es acompañado de vegetales, del cual podemos añadir al gusto nuestro. Se puede agregar vegetales como: zanahorias, garbanzo, cholo, nabos y acompañar de papa. Esta sopa suele prepararse para acompañar en el almuerzo, y también es servido en restaurantes, y por lo general es preparado por un gran número de amas de casa para disfrutar de una excelente comida.

¡Veamos cómo prepararlo!

Caldo de res preparado en mi cocina peruana
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el caldo de res:

1 Kg de carne de res cortada en presas medianas.
¼ kg de zanahorias (cortadas en tiras y bien lavadas).
1 nabo fresco cortado en tiras pequeñas.
4 papas de color y peladas.
1 choclo pelado y cortada en rodajas.
Cilantro picado.
¼ kg de fideos para sopa.
Sazonador Umami.
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla agregamos agua hasta la mitad y dejamos hervir hasta que esté bien caliente. Y en ese periodo, agregamos la carne de res que hemos obtenido (pero cortada en presas medianas).
  2. Y con una cuchara lo movemos de un lado a otro, de modo que podamos observar su textura y saber si está en su punto.
  3. Recurrimos a agregar sal y comprobamos si el agua contiene sabor. Y sino, agregamos sal al gusto (es recomendable que el sabor esté a su gusto).
  4. Cuanto se esté cocinando la carne de res, sobre el agua, agregamos aquellos insumos que deberán cocinarse más, tales como: el “choclo” cortado en rodajas, las papas (cortada en rodajas pequeñas), las zanahorias, el nabo y por último los fideos para sopa.
  5. Y lo cocinamos a fuego medio para un mejor cocinado.
  6. Tapamos la olla previamente y dejamos cocinar. Y cuando se esté llegando al punto de cocinado agregar piscas de sazonador Umami y movemos con una cuchara para un mejor agarre (este sazonador sirve para potenciar el sabor de nuestras comidas).
  7. Una vez listo servir con todos los ingredientes y servir acompañado de orégano, el cilantro y pedacitos de limón fresco (vea la foto como referencia).
  8. Como siempre, acompañe esta comida en familia y de quienes más ama.
Nótese: Antes de agregar cada insumo dentro de la olla, lo principal es darle sabor a nuestra agua en donde se cocina la carne. Para esto, sazone con sal el agua y dele un sabor personalizado (o utilice sal al gusto).

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 60 Minutos.
Preparación Total: 60 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 comidas.
Categoría: Sopas hechas con verduras.
Costo Total: S/.40.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.

Encuentra mercado para tu comida favorita.



Escrito por .



Información básica:

El consejito: Para que nuestro caldo de res quede de maravilla, proporcione ingredientes que le puedan beneficiar a usted y que sean nutritivos. De esta forma no solo hará que su caldo sea más sustancioso sino más delicioso y variado. Y de esta sencilla forma estará usando vegetales dentro de su dieta a través de una comida favorita.

Como siempre se insta, obtenga insumos de calidad y que estén sanos y frescos. Y cuando las use tenga en cuenta de lavarlo bien y aplicar la higiene básica a cada alimento.


Tabla nutricional:
La siguiente tabla nutricional corresponde al ingrediente principal de esta receta. El cual es, la carne de res. A continuación se verá sus datos nutricionales: 105 gramos de kilocalorías, 21.3 gramos de proteínas, 0 gramos de grasa total, por cada 100 gramos de consumo.

Referencias: Tabla nutricional de alimentos. Carnes y pescados. Página 40. Enlace información aquí (Tabla Nacional de alimentación y Nutrición). Por cada 100 gramos de consumo. Si desea más información acerca de otro modo de preparar de esta receta lo podrá ver en Mi Cocina Rápida.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal