Pavita Guisada

Una gran comida criolla para probar:

La Pavita guisada es una comida propia del Perú, preparada en forma de guiso y sazonado con ajíes. Para este guiso se necesita optar por una carne fresca y de calidad, donde la carne de pava es escogida de la crianza de corral (muchas personas crían sus propios pavos), para obtener un mejor sabor. Actualmente es considerada una comida criolla porque contiene ingredientes que lo hacen distinguir. Y para una mejor presentación se suele acompañar de frejol caballero y arroz. ¡Esta comida es preparada como parte de una receta en casa y se puede encontrar en diversos negocios de comida!

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la pavita guisada
Pavita guisada hecho con amor

Ingredientes para la pavita guisada:

1 kilo de carne de pava cortado en presas medianas.
¼ de frejol caballero (lo deberá cocinar previamente).
Culantro picado en corte chifonada.
50 g de ají amarillo.
20 g de ajo molido.
1 vinagre blanco.
50 g de ají rojo.
Aceite vegetal.
Pimienta.
Comino.
Sal.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre un bowls o un recipiente mediano; agregar el ají amarillo, el ají rojo y el ajo molido. Y con una cuchara comenzar a formar una maceración, de modo que se forme una sola masa y una sola preparación.
  2. Una vez lista la preparación; agregar una cantidad pequeña de vinagre. Y sazonar con pimienta, comino, y sal al gusto.
  3. Probar el sabor, y dejar reposar por una hora (este tiempo es para que la maceración comience a chupar, y penetrar a la carne); y durante este tiempo, comenzamos a cocinar nuestra menestra para su uso después.
  4. Sobre una olla, preparar un aderezo básico agregando aceite, y 2 cucharadas de ajo molido. Sofreír por 10 a 15 segundos, y agregar cuidadosamente las presas de pava dentro del aderezo básico (las presas ya han sido maceradas previamente durante los procedimientos anteriores).
  5. Cocinar a fuego lento, y observar de vez en cuando. No olvidar agregar piscas de agua para cuando el guiso comience a secar.
  6. Finalizar cuando las presas estén color doradas (como en la foto). Y proceder a servir.
  7. Cuando se sirva acompáñelo de arroz y frejol cocinado (o puede elegir el tipo de menestra).
  8. ¡Disfrute de una buena comida, acompañado de las personas que más admira y ama!

Nota: En el procedimiento cuatro, se deberá de preparar otro aderezo básico para el cocinado de las presas de pava. Para esto, la maceración que hemos hecho anteriormente nos ha servido para potenciar el sabor y mejorarlo; de modo que nuestro guiso nos salga rico y con una textura agradable. No olvidar agregar sazonador Umami para potenciar el sabor en cada aderezo.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 60 Minutos.
Preparaciòn Total: 1 hora y 60 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Menú criollo para el almuerzo.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: La presas de pava dependen de muchos factores para su sabor, y su textura. Y una es, cuando la carne de pava es procedente de una crianza doméstica o somos nosotros quienes los criamos. Ya que se ha comprobado que la carne de pava junto a la carne de pava criado en granja, suele ser diferente; donde la primera crianza nos provee un sabor diferente y es más agradable. Para ello, esfuércese por conseguir este tipo de carne; pero recuerde que esto es opcional ya que dependerá de nuestras circunstancias y ubicación geográfica. Además de una buena comida, podrá acompañarlo de una preparación de jugo de frutas para una mejor degustación.

Si desea ver otra preparación acerca de esta receta lo podrá ver en Peru.com


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal