Causa Rellena

Una verdadera comida:

La causa rellena es una riquísima comida peruana, preparado con puré de papas, y una maceración de ají amarillo. Se acompaña de lechuga, aceitunas, y pedacitos de huevos cocidos. Su preparación, consiste en desmenuzar carne de pollo, y envolverlo con mayonesa para un buen sabor. Este tipo de comida; se suele asemejar a la misma preparación que se da con la causa limeña, y la norteña. Hoy en día, podemos observar a una causa rellena, que se prepara de forma casera, y su tipo de preparación suele tener muchas variedades. También se le puede agregar conserva de pescado, y otros insumos que aportan buenos sabores.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la causa rellena hecho en cocina peruana
Causa rellena hecho con amor y pasión

Ingredientes para la causa rellena:

½ kilo (500g) de carne pollo desmenuzado y cocinado.
1 kilo de papa amarilla cocinada y hecho puré.
¼ de aceitunas frescas de tamaño mediano.
4 huevos cocidos y cortados en rodajas.
1 hoja de lechuga fresca y lavada.
¼ de taza de aceite vegetal.
50 g de ají amarillo fresco.
Mayonesa preparada.
Sal.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla, proceder a sancochar el ½ kilo de papa amarilla, y luego pelar. Y con la ayuda de un “prensador” iniciar con el puré.
  2. Hacer que el puré repose sobre un bowls, o una fuente grande. Y junto a ello agregar 4 cucharadas de ají amarillo (el picante del ají es opcional).
  3. Y con la ayuda de una cuchara de palo, mover de un lado a otro, hasta formar una consistencia firme e igual. Denotar al puré de papa un color amarillo intenso.
  4. Si bien se puede utilizar una cuchara, para mover de un lado a otro; también se puede hacer por medio de las manos. No olvidar agregar aceite, para lubricar mejor la masa.
  5. Una vez lista el puré; proceder a cocinar la carne de pollo, y luego desmenuzarlos hasta solo dejar pulpa (es decir quitar los huesos). Y por medio de una fuente pequeña agregar la mayonesa obtenida, y la carne de pollo en pulpa. Y hacer una mezcla entre los dos; de modo que ambos insumos se hagan uno solo.
  6. Sobre otra fuente larga y delgada, proceder a acomodar el puré de papa, y formar una capa gruesa pero sin llegar al tope de ésta. En la primera capa agregar la carne de pollo con mayonesa, y escurrir en toda la superficie.
  7. Y sobre encima de ello; agregar el huevo crudo cortado en rodajas, y las aceitunas. Y luego cubrir con puré de papa hasta tapar completamente.
  8. Calentar sobre un horno a 125 grados, (o use una temperatura leve) por 2-5 minutos. Sin cocinar demasiado.
  9. Servir sobre platos en la forma que deseemos (como en la foto), y acompáñelo de una hoja de lechuga por plato.
  10. ¡Disfrute de una buena comida, y acompáñelo con los seres queridos que más ama!

Nota: Para la carne de pollo, utilice siempre la pechuga de pollo (el pecho de pollo) ya que es la parte que mayor carne contiene; y es la que más se utiliza para esta preparación.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 2 personas.
Categoría: Comida criolla. Entrada aperitiva.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Para esta preparación, utilice los mejores ingredientes que esté a su alcance. Por ejemplo, esfuércese por conseguir buenas aceitunas, y de una buena lechuga. Si no opta por usar carne de pollo; puede reemplazar en su lugar con “conserva de pescado”; y obtendrá un buen sabor diferente de la carne de pollo.

Recuerde que esta receta, está limitada a solo 2 personas. Si desea preparar para más personas, solo calcule la cantidad para cada tipo de miembro que va a consumir.


Definición de palabras: La palabra conocida como “causa”, es un término que proviene del quechua causay; que significa: el sustento de la vida. Esta definición, suele tener una buena aceptación, cuando nos referimos a la preparación que deriva de esta palabra. Y se le puede considerar una referencia para definir una versión gastronómica de esta comida. Por eso cuando se oímos a hablar sobre una causa; nos referimos básicamente, a aquella comida que se prepara con papas y vegetales.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal