Caldo de Habas

Rico en preteinas y minerales:

El caldo de habas es una sopa típica del Perú preparado con hojuelas de habas y huevo cocinado. Éste último es agregado cuando el caldo ya está hirviendo para un mejor sabor y una mejor variedad. Aunque en muchas de sus preparaciones se suele preparar de manera sola y sin agregar ningún otro ingrediente. Básicamente consumir habas como parte de nuestra dieta balanceada nos aportara grandes cantidades de proteínas y minerales. Por lo que es considerada un alimento rico en nutrientes y bueno para nuestro organismo. Y una buena forma de hacerlo es aplicando esta receta como una buena alternativa.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de caldo de habas
Caldo de Habas casera

Ingredientes para el Caldo de Habas:

½ k (500g) de hojuelas de habas (debe ser remojado un día antes).
2 huevos crudos.
Orégano.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla mediana poner a hervir agua hasta la mitad y luego agregar las hojuelas de las habas.
  2. Dejar cocinar hasta lograr que se hagan de color marrón oscuro (ver la foto). Y durante su cocción agregar los dos huevos crudos para su cocinado con el mismo vapor.
  3. Cuando se apague el cocinado de las habas; agregar orégano al gusto y verter sobre la olla.
Nota: Antes de proceder a cocinar las hojuelas de las habas, remojar en agua un día antes de su cocción. Esto ayuda mucho al cocinado rápido de las habas.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 60 Minutos.
Preparación Total: 2 horas.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 comidas.
Categoría: Comida de entrada.
Costo Total: S/.30.00 PEN aprox.

Encuentra tu destino ideal en passageway.city.




Escrito por .



Información Nutricional:

Nutrición: La palabra “haba” proviene del latín “Faba” que es la planta herbácea anual de la familia de las Papilionáceas cuyo fruto y semilla es la “haba en hojuelas” y cuyo valor nutritivo es muy bueno para nuestro consumo.

Por cada 100 g de consumo, obtenemos 7.92 g de proteínas, 37mg de calcio, 332 mg de potasio, 129mg de fosforo, 33mg de magnesio. El cual lo hace rico en minerales y en proteínas.

En nuestra dieta: El consumo de las hojuelas de esta planta debe estar dentro de nuestra dieta balanceada, dentro de la alimentación de los más pequeños. Y debe ser una buena alternativa para nuestro consumo porque nos ayudará a desarrollar y fortalecer a nuestro organismo.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal