Ajo molido

Para nuestros grandes aderezos:

El ajo es uno de los condimentos más usados y apreciados a la hora de aderezar y condimentar las comidas que preparamos. Es extraído de una planta llamada Liliáceas cuyo fruto son los dientes de estos (conocido como bulbos), y que son muy usados para guisar, condimentar, curar enfermedades leves, y muchas veces; consumido de forma natural. Hoy en día, el ajo es la salsa que se acompaña en la mayoría de cocinas en el mundo; esto se debe a que el ajo contiene un “olor fuerte” cuyas propiedades aportan un sabor característico para hacer resaltar el sabor. En el Perú, su uso se han convertido en algo “que siempre se debe hacer” y es por eso que nunca falta en ninguna comida y está presente en todos nuestros aderezos.

¡Veamos cómo prepararlo!

foto del ajo molido hecho en casita
Ver el video de la Receta

Ingredientes para el ajo molido:

¼ de ajo en dientes (frescos y medianos).
1/8 de taza (125 ml) de agua.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre la jarra de nuestra licuadora agregar “los dientes de ajo” y agregar una pisca de agua (una pisca es igual 10 ml de agua aprox.).
  2. Iniciar con el batido hasta transformarlo en una crema espesa, y pasamos a consérvalo dentro de un recipiente limpio y adecuado.
  3. Lo usual es preparar la cantidad adecuada para cada preparación de comida. Y por último asegurémonos de que nuestra crema este bien o en su punto (que tenga la textura adecuada tal como se ve en la foto).
Nota: Recuérdese que si agregamos mucha agua al molido de los ajos; estaremos haciendo que la crema se haga menos espesa. Lo recomendable es usar poca cantidad de agua.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 5 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 aderezos de comidas.
Categoría: Preparado para aderezar comidas.
Costo total: S/.10.00 PEN.
5 Estrellas 4.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: La manera más peculiar y fácil para poder moler nuestros ajos, consiste en escoger bulbos de ajos y machácalos a cada uno. Para hacerlo se necesita de un instrumento triturador… tal como se usa para exprimir a los limones. Pero esta técnica es más que obvia ya que podemos recurrir al molido hecho en batan, lo que nos garantiza un mejor molido y una mejora en nuestras comidas (al chancar bien el ajo éste permite el molido de todos sus sustancias). De igual forma sucede con la licuadora pero esta vez se agrega un sorbo de agua.

La opciones son viables pero usted podrá elegir cada una de estas dependiendo de la situación que este. Lo importante es seguir la receta básica y hacerlo con mucho amor.


Info de interés: Por si no sabías, el ajo es una planta que crece a una altura entre los 30 y 40 cm de longitud, con hojas muy estrechas y bohordo con flores pequeñas y blancas. En el Perú se puede encontrar de diversas formas; en cabeza sin pelar, o en dientes, y en muchas ocasiones molido. Estas últimas se pueden encontrar en mercados públicos de muchos lugares.

Enlace externo: Para más información viste este artículo en Wikipedia.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal