Salchipollo Peruano

Acompañada de presas de pollo y ensalada:

El Salchipollo es una comida preparada con presas de pollo y acompañada de papas fritas, y también de ensalada de lechuga. Esta comida al igual que muchas otras tiene una peculiaridad muy única y singular; ya que el modo de preparar es diferente de otros platos que tienen versiones semejantes. Su preparación consiste en freír presas de pollo (estas deberán ser de tamaño pequeño) y acompañarlo de papas fritas las cuales se sirven dependiendo del lugar en que lo hemos adquirido ya que muchas veces lo encontramos de venta en muchos lugares públicos (los famosos carritos de sándwiches), y estos suelen tener un modelo de servicio en particular. Su preparación es fácil y lo podremos preparar para nuestro negocio o en nuestra propia casa.

¡Veamos cómo hacer un rico salchipollo!

Foto del salchipollo peruano
Salchipollo preparado en casa

Ingredientes para el salchipollo:

1 kilo de carne de pollo (cortado en presas pequeñas).
½ kilo de papa amarilla (cortado en tiras delgadas).
¼ de aceite vegetal.
Salsa de soya o Sillao.
Sazonador Umami.
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre nuestra tabla de picar, acomodamos la carne de pollo y procedemos a cortarlo en presas medianas (la cantidad dependerá de su entorno a cocinar).
  2. Una vez listo esto; lo acomodamos sobre un bols o recipiente; de modo que podamos sazonar con sazonador Umami, salsa de soya y sal al gusto. Y comprobamos el sabor.
  3. Lo dejamos macerar por un tiempo breve; y sobre un espacio aparte picamos la papa en tiras pequeñas y largas (este corte se lo conoce como “Corte bastón”).
  4. Y lo sazonamos con sal al gusto; para luego freírlo sobre aceite.
  5. Para esto; calentamos aceite sobre nuestra sartén y dejamos calentar muy bien. Y después, pasamos a freír las papas de modo que queden bien fritas.
  6. Procuramos siempre que las papas no se quemen y salgan en buen estado (como en la foto y esto nos sirva para decorarlo).
  7. Y para terminar; freímos la carne de pollo en presas pequeñas y lo servimos acompañado de las papas y la ensalada de verduras (lechuga, tomate picado y rabanito todo esto cortado en tiritas pequeñas).
  8. También de salsas como mayonesa, Kétchup, mostaza y salsa de limón.

Nota: Esta comida se prepara exclusivamente para la venta en lugares públicos, y por lo tanto podrá variar la cantidad de insumos que se da en este procedimiento. Recuerde que esta receta se basa en la preparación de una comida familiar.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 personas.
Categoría: Comida de entrada (Hecha a base de pollo y papas fritas).
Costo total: S/.15,00 -20.00 PEN.
5 Estrellas 4.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Cuando adquiera la carne de pollo escoja aquella parte que lo podrá ayudar en la cocción de esta comida. También, el tamaño de las papas dependerá mucho durante el corte que lo hagamos; y la calidad de plato que nos dará como resultado. El acompañarlo de otras salsas tales como: mayonesa, kétchup, y mostaza hará que nuestro plato se vea con muchas variedades de color y sabor. Pero tenga en cuenta que el consumo elevado de estas comidas podría perjudicar nuestra salud y subir nuestro colesterol.

Tome recomendaciones importantes al consumir esta comida.

Si deseas saber cómo se prepara otra variante del salchipollo, conocido como “Salchipapa” lo podrá ver en Peru.com


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal