Jugo Tropical

Singular Bebida refrescante:

El jugo tropical es una bebida refrescante preparada de forma natural y a base de dos frutas esenciales. Estas frutas son la carambola y el plátano; donde cada uno es licuado de forma separada y luego mezclada para formar una sola bebida. Esta es endulzada con azúcar y es recomendada en tiempo de verano o calor, se acompaña de hielo y se sirve en todas las situaciones que deseemos. La especificación de su nombre proviene de la propia preparación que se hace; ya que se utiliza frutas tropicales de sabor agradable y son mezclados entre sí. ¡Su sabor es inolvidable!

¡Veamos cómo prepararlo!

foto del jugo tropical
Jugo Tropical Casero

Ingredientes para el Jugo Tropical:

8 carambolas frescas y de tamaño mediano.
5 plátanos frescos y cortados en rodajas
½ k (500 g) de azúcar blanca o rubia.
50 ml de miel de abeja (esto es opcional).

Procedimiento:

  1. Cortar las sobras de cada carambola y dejar solo la pulpa. Lo mismo hacer con el plátano y dejar reposar sobre un recipiente.
  2. Sobre una licuadora agregar los pedazos cortados de las carambolas y agregar azúcar al gusto.
  3. En ese lapso agregar agua (o cubos de hielo) hasta la mitad de lo que se va a licuar. Y batir hasta lograr un molido uniforme.
  4. Separar el batido de la carambola a un lado; y luego hacer el mismo procedimiento pero esta vez con los pedazos de plátanos.
  5. Una vez listo ambos batidos; verter sobre un vaso la mitad de cada uno. Y degustar.
  6. Consumir con hielo principalmente en verano o en tiempos de calor.

Nota: Lo recomendable es tomarlo bien dulce y degustarlo de cubos de hielo. Si es posible disminuir la tasa de azúcar y agregar miel de abeja.

Propiedades:

Tiempo de preparaciòn: 5 Minutos.
Preparaciòn Total: 5 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
5 estrellas - sobre 1 opiniòn.

enlace de descarga de la receta

Escrito por Irvis Osbel Medina.



El huerto del Tío José dice:

Nutrición: La Musa Paradisiaca o conocido como “plátano” cuyo fruto es el “banano o plátano” es una deliciosa fruta tropical que se ha extendido a muchos rincones del mundo. Esta planta llega a crecer hasta tres metros y es una fruta muy rica minerales y vitaminas cuyo consumo debe estar dentro de nuestra dieta balanceada

Por cada 100 g de consumo obtenemos 358 mg de Potasio (K); 27mg de Magnesio; 22 mg de Fosforo (P); 5mg de Calcio (Ca); 8.7 mg de vitamina C; 0.367mg de Vitamina B-6; 89 Calorias y 22.84 g de carbohidratos.

Dieta balanceada Consumir bananas o plátanos en nuestra dieta diaria o como parte de nuestra dieta balanceada es una buena forma de contribuir a mejorar nuestro organismo y de reponer energías, desgastes y funciones de nuestro cuerpo. Lo usual es lavar cada fruta “antes de” consumirlas.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal