Pollo Frito

Basada en otros platos hechos a fritos:

El Pollo frito es una comida preparada a base de una receta básica y muy consumido por muchas personas en todo el mundo. Su estilo peculiar deriva de uno a otros ingredientes que lo hacen distinguir de muchas otras comidas; y en el Perú esta receta sabe a un rico sabor y a una buena presentación. Para su preparativo necesitamos carne de pollo (cortada en presas y que sea criado en corral) y sazonadores tales como pimienta, comino y ajíes. Y aunque a nivel nacional surjan otras maneras de hacerlo, el peculiar sabor que lo caracteriza es una prueba del rico sabor que se pude lograr al preparar esta comida. También se puede considerar como una comida que se prepara fácilmente y que cualquier persona lo podrá hacer.

¡Veamos cómo preparar un rico pollo frito!

Foto del pollo frito hecho de forma casera
Ver el video de la Receta

Ingredientes para el pollo frito:

½ kilo de carne de pollo fresco (cortada en presas y bien conservadas).
Sazonador Umami (conocido como ají-no-moto).
Salsa de soya o Sillao.
Aceite vegetal.
Comino.
Pimienta.
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre nuestra tabla de picar, acomodar bien la carne de pollo y cortarla por la mitad (deberá sacarlo en presas según su entorno a cocinar).
  2. Acomodarlas sobre un recipiente o bols; y dejar orear por un tiempo abierto (entre 1 minuto aproximadamente). Y luego comenzar a picar o abrir aberturas sobre la carne (use un cuchillo para ello).
  3. Antes de freír la carne sobre aceite; acomodar sobre una olla agua hasta la mitad y dejarla hervir. Para este entonces deberíamos acomodar las presas para que se den una cocinada previa.
  4. Esto se hace para que nuestra cocción sea más placentera cuando estamos friendo cada presa de pollo y éste no nos salga cruda.
  5. Una vez hervido previamente; comenzamos a calentar aceite sobre una sartén y agregamos sal al gusto. Y lo dejamos calentar.
  6. Mientras esto sucede, condimentamos cada presa para agregarle comino, pimienta, y sazonador Umami (en el norte del Perú conocido como ají-no-moto). Y dejamos macerar.
  7. Ya estando caliente el aceite, agregamos dentro de las presas de pollo Sillao o salsa de soya. E incorporamos cada presa sobre el sartén (deberá utilizar una cuchara de madera con mango largo y cada presa lo deberá agregar lentamente).
  8. Si saltase el aceite proceder a taparlo, y dejar freír. Pero procurando que no se queme y cuando lo saque póngalo en un recipiente limpio y listo para usarlo.
  9. Sírvalo con los ingredientes que pueda tener a su alcance (mayonesa, o ají rocoto). Y como siempre acompáñelo de un jugo de fruta.

Nota: La salsa de soya o también conocido como “Sillao”, es un condimento que sirve para resaltar la textura de nuestra carne, de modo que lo podamos cambiar el tono de nuestra carne. Esto es opcional.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 40 Minutos.
Preparaciòn Total: 30 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 3-4 personas.
Categoría: Entrada aperitiva (Hecho a base de carne de pollo-Segundo).
Costo total: S/.10.00-15.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Cuando friamos cada presa de pollo tengamos cuidado que el aceite (del cual freímos) no nos salte y nos pueda quemar. Para ello utilice una cuchara de mango largo y que sea de madera; esto le permitirá no exponerse mucho a la situación. También, sepa que podrá utilizar “harina” para macerar cada presa y hacerlo de un modo crocante (al estilo pollo broster), para esto solo agregue a cada presa harina y báñelo en todo a su alrededor.

Tenga en cuenta que esto necesitara más aceite y procure que este bien caliente.

Recuerde que hay muchas formas de cocinar el pollo frito; y por lo tanto esta receta podría variar en cada región del Perú y según el estilo de cada persona. Esta comida se podrá acompañar de arroz y alguna menestra en especial (tales como menestra marrón o panamito).

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal