Leche de Soya

Un gran desayunazo:

La Leche de soya o también llamado “Soya de leche”, es un desayuno muy importante en la salud de muchas personas y un elemento nutritivo para acompañar cada mañana en nuestro desayuno. Para esto, escogemos la soya que está todavía en grano y la dejamos remojar sobre agua para que se ablande la textura y se cocine fácilmente (a punto de cocinarlo). Además, lo podremos acompañar como un refresco para nuestras principales comidas y será una de las alternativas de preparar lejos de una bebida preparada de frutas. La preparación de la leche de soya consiste en muchas formas, por lo tanto aquí se muestra una manera de hacerlo.

¡Veamos cómo hacer un rico leche de soya!

Foto de la leche de soya
Leche de soya preparada con amor

Ingredientes para la leche de soya:

½ kilo de granos de soya (en buen estado).
1 membrillo pequeño y cortado por la mitad.
1 cascara pequeña de piña.
Azúcar al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Antes que nada, dejamos remojar los granos de soya sobre agua antes de poderlo cocinar. Esto lo deberá hacer un día antes.
  2. Después de hacer esto; a todo los granos lo licuamos dentro de una licuadora y pasamos a formar un licuado conciso y uniforme. Este deberá de tener un color crema; al igual que la foto de esta receta.
  3. Y una vez obtenido esto; pasamos a hervir sobre una olla, pero agregando agua hasta la mitad de este (aquí agregamos el membrillo y la cáscara de la piña). No deberá sobrepasar más ya que el resultado final nos diferirá el sabor.
  4. Dejar cocinar a fuego normal, y luego apagar (deberá hervir entre una a dos veces y luego lo apagamos).Para servir solo debemos de colar los restos orgánicos que puede quedar, y pasar a servir.
  5. Si deseamos lo dejamos hervir o servir bien calientito (también le agregamos azúcar al gusto). Además lo podrá acompañar de pan y de otro ingrediente tal como: un huevo frito.
  6. Como siempre, en cada comida que prepare hágalo con mucho amor y reúna a los seres de quienes más ama.

Nota: Durante la cocción de los granos de soya (que ya están licuados); estar atento que la espuma que salga a efecto de la misma preparación, no caiga o se derrame sobre la olla. Para ello baje el volumen del fuego y muévalo con una cuchara de mango largo.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Desayuno Nutritivo (hecho a base de legumbres).
Costo total: S/.10,00-15.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: El remojo de los granos de soya sirve para que la cocción que le demos no tarde mucho en hacerse. Ya que por lo general, esto suele tardar mucho tiempo, y no podremos prepararlo rápidamente y servirlo en nuestro desayuno. Como siempre, utilice ingredientes de calidad, y lávelos cuando las utilice.

En cada comida que haga, agregue el ingrediente secreto que es el amor. Si no lo hacemos con este sentimiento nos saldrá con otro sabor diferente.

Si desea ver otra forma de hacer la leche de soya no dude en visitar esta receta en Lindisima.com


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal