Jugo de Guanábana

Para la ocasión importante:

El Jugo de guanábana es una bebida de sabor agradable y muy importante para nuestra dieta. Su consumo se da principalmente tal como la naturaleza nos da, pero para esta ocasión surge la idea de hacerlo en jugo lo que hace más rica aun todavía. Para preparar a la guanábana en jugo, necesitamos de una fruta que sea bien definida y madura, y luego es pelada para escoger sus pepas y luego licuar hasta obtener un jugo continuo y de color crema. Esta fruta como al igual que muchas otras contiene una reseña de datos nutricionales que nos beneficiarán a la larga y que permitirán favorecer confiadamente.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto del jugo de guanabana
Jugo de guanabana hecho en casa

Ingredientes para el jugo de guanábana:

1 guanábana fresca y en buen estado.
1 taza (236.59 g) de azúcar rubia o blanca.
1 litro de agua previamente hervida.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre un recipiente agradable y cómodo, acomodar la guanábana y pelar la cáscara que lo contiene de modo que solo quede la pulpa.
  2. La pulpa es por lo general, de color blanco y bien blando; por eso procure no maltratar mucho a la pulpa de esta fruta.
  3. Ahora, la pulpa contiene pepas de color negras y por ello es necesario que sepamos sacar estas pepas para obtener solo la pulpa completa (la pulpa en conjunto está formado por pepas que tienen que ser extraídos para una mejor degustación).
  4. Una vez hecho esto, procuramos dejar la pulpa sobre otro recipiente para luego pasar a licuar y obtener nuestro jugo.
  5. Para esto, añada la pulpa en su licuadora y agregue la mitad de taza de azúcar y licúelo por 20 y 30 segundos. Hasta formar una mezcla uniforme y concisa.
  6. No olvidar de probar el sabor y si faltase azúcar agregarle. Y sirva en sus comidas favoritas.
Nota: Aquí es importante el uso del agua, por ello agregue en su licuado una cantidad necesaria para hacerlo pero recuerde que esta agua ha sido hervido antes de usarlo, y por ultimo use la cantidad necesaria para cada licuado.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 10 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 personas.
Categoría: Bebida para acompañar nuestras comidas.
Costo total: S/.10,00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: : La guanábana es una fruta muy apreciada por su rico sabor y el valor nutricional que lo forma. Esto lo hace indispensable en muchas facetas de nuestra vida y su consumo parte de esta causa, por lo que es recomendable consumir tanto como fruta y en otra preparación donde le demos creatividad y mucho amor.

Si es posible escoja a aquellas guanábanas que sean agradables a la vista, y que estén maduras antes de cosecharlo de la planta. Y cada vez al consumir una bebida use una fruta para cualquier preparación que se haga.


Info nutricional: La guanábana contiene un conjunto de valores nutricionales y que nos sirven para el funcionamiento de nuestro organismo. He aquí algunos de estos:

Nos aportan energía 56 Kcal c/100 g; carbohidratos 14.3 g c/100 g; proteínas 0.9 g c/100 g y agua 84.3 g c/100 g.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal