Frijol Panamito

Para acompañar en nuestras comidas:

El Frijol panamito o también llamado como Frejol panamito es una de las menestras más conocidas y ricas a la hora de acompañar comidas. Su cultivo en el Perú varía dependiendo del clima y la zona geografía donde estemos, y su desarrollo de crecimiento dura entre 80-150 días. Su consumo es muy apropiado y es uno de los alimentos más nutritivos que podemos consumir. Además, se suele acompañar en diversas comidas tales como: El seco de cabrito, al arroz con pato, y el pescado sudado. ¡Sin lugar a dudas las menestras son toda una bendición! ¡Veamos cómo prepararlo!

foto del frijol panamito
Frijol Panamito

Ingredientes para el frijol panamito:

¼ de frijol panamito escogido (puede ser envasado o escogido).
½ taza de ajo molido fresco (2-4 cucharadas aprox.).
1 pisca de sal al gusto (esto es opcional).


Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla agregar agua hasta su mitad y esparcir cuidadosamente los granos del frijol panamito.
  2. Luego sazonar con ajo molido (agregar 2-3 cucharadas aprox.) y sal al gusto.
  3. Poner a cocinar a fuego normal y tapar la olla con su tapa. Pero teniendo en cuenta en dejar una abertura para la salida del vapor y la espuma que puede formar.
  4. Recuerde que el uso de la sal es un elemento importante en la sazón de esta menestra pero su uso no debe ilimitarse a grande consumos (vea el rincón de la salud).

Nótese: Para disminuir la duración de nuestra menestra, recuerde remojar en agua un día antes los granos del frijol panamito.


Especificaciones:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Menestra Criolla.
5 estrellas - sobre 1 opiniòn.

enlace de la descarga de la receta en pdf

Escrito por .



El rincón de la salud:

Consejito: Las menestras son un tipo de alimento caracterizado por poseer grandes cantidades de nutrientes y esenciales en nuestro desarrollo. Contiene propiedades nutritivas como el Hierro minerales indispensables para nuestro supervivencia. Recuerde que por cada 100 g de consumo de frijol panamito, estamos consumiendo 21.50 g de proteínas, 173 mg de calcio, 6.30 mg de hierro y 5.80 mg de vitamina C como otros nutrientes ricos para nuestro desarrollo y crecimiento.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal