Ensalada de Pepinillo

Para la comida favorita:

La Ensalada de pepino o también llamado “Ensalada de pepinillo” es una deliciosa y fresca ensalada hecho a base de limón y rodajas de pepino cortado. Éste último es cortado de forma muy fina para que el jugo de limón pueda darle el sabor que necesitamos para consumirlo y luego sazonarlo con las especias que deseemos. El modo de preparar es fácil y la podemos hacer a nuestra creatividad y sobretodo hacerlo con otros ingredientes para darle más valor nutritivo. También recordemos que una vez preparado nuestra ensalada lo podemos acompañar de las comidas que queramos o de nuestras comidas favoritas.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la ensalada de pepinillo peruano
Ensalada de pepino fresco

Ingredientes para la ensalada:

4 pepinos de tamaño mediano y frescos.
1 cebolla mediana cortado en pluma delgada.
1 sazonador Umami.
1 cucharita de sal o al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Una vez adquirido los cuatro pepinos, comenzar a lavarlos y quitar la cáscara que lo contiene. Y mantenerlo sobre un recipiente limpio y cómodo.
  2. Al momento de cortar cada pepino, hacerlo en forma de rodaja y que el grosor del corte sea lo más fino posible (esto sirve para que el jugo de limón agarre rápidamente).
  3. De igual forma hacemos con la cebolla, pero cortándolo en pluma delgada.
  4. Una vez completada la tarea, introducir la preparación sobre un recipiente donde podamos acomodarlo, y agregamos el jugo de limón.
  5. Lo movemos conjuntamente, y lo sazonamos con ají-no-moto (sazonador Umami), y dejamos reposar.
  6. Servir como plato principal o dejar que cada comensal agarre una pequeña porción.
Nota: Al momento de quitar la cáscara de los pepinillos, guarde estos desperdicios en un lugar indicado y evite posibles contaminaciones.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 personas.
Categoría: Ensalada para acompañar.
Costo total: S/.10.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: El Pepinillo es un alimento importante en nuestra salud y la dieta de muchas personas, por eso la importancia de prepararlo en nuestras comidas favoritas y hacerlo único cada vez que lo usemos en nuestra cocina. Para hacerlo más nutritivo puede incorporar otros ingredientes tan importantes como: ramitas de apio, culantro o de coliflor (para éste último, corte en pequeñas cantidades y póngalo de forma pequeña).

Info nutricional: El pepinillo es un vegetal muy importante pero a la vez esencial en proporcionar propiedades nutricionales. Estos atributos lo hacen único y permiten el funcionamiento de muchas de nuestras funciones en nuestro organismo. He aquí su información nutricional:

Energía 11 Kcal c/100 g, 0.5 g de proteínas x c/100 g; 2.6 g de carbohidratos x c/100 g y 96.5 g (96.5 ml) de agua por cada 100 g.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal