Tacu Tacu

Sabor tradicional y casero:

El Tacu Tacu es un plato típico del Perú y una de las alternativas para combinar entre comida anterior y nueva. Su estilo es único y característico de muchas comidas peruanas (tamales y pollo a la brasa por ejemplo) y es preparado principalmente por frejol, pallares o mariscos (actualmente); ¡Usando comida del día anterior (comida sobrante por lo general)! Su preparación es el mismo que se ha usado en mucho tiempo atrás y hoy se conserva aquella gratitud en muchas personas del Perú.

¡Veamos como prepararlo!

Receta del tacu tacu
Ver el video de la preparaciòn

Ingredientes de la receta:

1 cebolla mediana y picada en cuadritos.
250 g de frejol canario cocido (dìa anterior).
10 g de ajì amarillo.
2 tazas de arroz cocinado.
10 g de ajo molido.
Aceite vegetal.
Sal.
Pimienta.

Procedimiento:

  1. Con la ayuda de un sartén proceder a realizar un aderezo básico agregando la cebolla picada (corte Brunoise) y el ajo molido. Y dorar por 20 segundos.
  2. Incorporar el frejol cocinado (debe ser del día anterior) y mover ligeramente de un lado hacia otro. Dejar dorar hasta que el aderezo tome color junto al aderezo básico.
  3. Luego agregar el arroz cocinado y con la ayuda de una cuchara comenzar a chancar hasta anivelar el frejol y el arroz. Integrar todo hasta lograr una masa.
  4. Desocupar el mismo sartén o con la ayuda de otro; realizar otro aderezo básico agregando aceite y ají amarillo; e incorporar la masa hecha anteriormente. Y comenzar a moldear.
  5. Servir acompañado de huevo frito (estilo pobre).

Propiedades:

Tiempo de preparaciòn: 5 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar: minutos.
Cantidad Obtenida: 4-6 personas.
4,5 estrellas - sobre 1 opiniòn.

Receta deL TACU TACU

Escrito por .

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal