Frijol Castilla

Una autentica reliquia:

La Menestra cabecita negra y pocas veces llamado “Frijol castilla”, es un alimento sumamente importante en la alimentación de las personas y su consumo es recomendado. Su alto valor nutritivo lo sitúa sobre los demás alimentos ya que contiene altas cantidades de proteínas, minerales y esto hace agradable a muchos padres de familia para utilizarlos en sus comidas favoritas. En nuestro país el consumo de menestras es muy importante ya que favorece la protección de nuestra salud, e implementa muchos beneficios a largo plazo en nuestro organismo. Básicamente, el consumo de estas menestras son indispensables para nuestro desarrollo.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la menestra cabecita negra
Frijol castilla en grano

Ingredientes para el frijol:

½ k (500 g) de frijol castilla.
2-3 cucharadas de ajo molido fresco.
1 cucharadita de sal o al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla mediana; agregar agua hasta la mitad y agregar cuidadosamente “los granos del frijol castilla”.
  2. Una vez hecho esto, agregar entre 1-2 cucharadas de ajo molido y mover de un lado a otro hasta forma una sola mezcla (mover con la misma cuchara). Y luego sazonar con sal al gusto (esto puede ser opcional).
  3. Una vez listo; proceder a cocinar a fuego normal y dejar cocer hasta su punto.
  4. Luego de observar si está en su punto, comenzar a servir y acompañar en las comidas que se desee.
Nota: Para avanzar el cocinado de su menestra, solo debe de tapar la olla en donde se cocina el frijol, pero procurando dejar un espacio “entre-abierto” para la salida del vapor y la espuma que puede aparecer.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Menestra para acompañar en comidas.
Costo total: S/.10.00 PEN.
5 Estrellas 5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: No hay duda que las menestras son valiosos para nuestra salud, y su consumo es importante. Sin embargo, la forma única de hacer que nuestra menestras sean agradables a los demás, es sirviéndolo en las comidas favoritas que consumimos. Pero hay que recordar que siempre es bueno que “estas comidas favoritas” aporten valores nutricionales a nuestra salud, y cumplan el estándar de ser un alimento nutritivo.

Para ello usted puede elegir entre los platos seleccionados de esta sección, los cuales se complementan con cualquier menestra y este tipo de receta.

Con la menestra frijol castilla lo puede acompañar en: Un pescado frito, Tacu Tacu, mollejitas saltadas, escabeche de pollo, apanado de pollo, tortilla de huevo, milanesa de pollo…etc.


Info nutricional:
En esta sección se hablará acerca de las propiedades nutricionales que posee esta menestra, los cuales son: 330 Kcal de energía, 22.5 g de proteínas por c/100, 33.4 g de carbohidratos por c/100, y 13.6 g de agua por c/100 de consumo.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal