Ensalada de Cebolla

Una perfecta ensalada para nuestras comidas:

La cebolla es un vegetal muy importante en la cocina y a la hora de consumirlo. Contiene un valor nutricional significativo para nuestra salud, y es perfecta para hacerlo en muchas comidas. En el Perú, la cebolla se utiliza para el aderezo de nuestras principales comidas y dependiendo del tipo, esto ayuda a darle un mejor sabor a nuestras comidas. Sin embargo, la cebolla se puede preparar como ensalada y puede ser acompañada en nuestras principales comidas favoritas. Para prepararlo; solo necesitamos escoger cebollas que sean de calidad, y limones frescos; el cual será la base para un buen sabor de nuestra ensalada. No olvide que esta ensalada se puede acompañar en muchas comidas que deseemos, y el modo de preparar en fácil.

¡Veamos cómo prepararlo!

FOTO DE la ensalada de cebolla
Ver el video de la Receta

Ingredientes para la ensalada de cebolla:

3 cebollas medianas y frescas (cortadas en pluma delgada).
4 limones medianos y frescos (exprimir el jugo).
Sazonador Umami (aji-no-moto).
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una tabla de picar, escogemos las tres cebollas a utilizar, y comenzamos a suprimir las cáscaras que puedan contener.
  2. Para el depósito de las cáscaras, utilice un recipiente vacío y conserve este recipiente para los restos que pueda sobrar.
  3. Comenzar a picar la cebolla, y hacerlo en pluma delgada (este tipo de corte se utiliza en el ceviche); y ponerlo sobre un recipiente en donde vamos a preparar nuestra ensalada.
  4. Luego; exprimimos cada limón y sacamos el jugo, y esto lo utilizamos en la maceración de nuestro picado de cebolla (agregar por todo el contorno y la superficie).
  5. Lo sazonamos y le agregamos sal al gusto.
  6. Una vez preparada nuestra ensalada, lo podremos acompañar en nuestras diversas comidas que hagamos posteriormente.

Nota: Para que nuestra ensalada quede de maravilla; también agregue dentro de esta preparación ají limo o rocoto picado en pequeño. Esto le surtirá de un rico sabor pero a la vez hará que pique su ensalada (esto es una recomendación previa).

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 5 Minutos.
Preparaciòn Total: 5 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-8 personas.
Categoría: Ensalada de vegetales (hecho a base de cebolla).
Costo total: S/.4,00 - 8.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Como siempre, en cada receta que preparemos siempre tengamos como objetivo dar lo mejor de sí; ya que cada comida que preparamos es para crear algo nuevo cada día; donde no solo compartirá una experiencia en familia y de quienes estará acompañado; sino de una experiencia bonita que quizás nunca pueda repetirse. Para ello, el otro ingrediente que hará que cada comida queda en su punto es el amor. Y por lo tanto agréguelo.

Como siempre, utilice ingredientes que estén sanos y que tengan un buen olor. Y use las herramientas de cocina como deberían ser y los que son necesarios.

No olvide de mirar el video sobre los beneficios de la cebolla.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal