Arveja Partida

Una menestra que merece nuestro consumo:

La arveja partida o también llamado: Menestra verde; es un rico y energético alimento consumido por muchas personas, y caracterizado por acompañar a muchas de nuestras comidas. Su consumo es recomendado tanto a nivel médico, como de las experiencias positivas de las personas, y debe formar parte de nuestra dieta balanceada. Su consumo es permitido desde los más pequeños a los adultos mayores; ya que sus propiedades nutritivas son pilares esenciales que ayudan a desarrollar, y mantener nuestro cuerpo. ¡Esta menestra será un buen acompañante en nuestras comidas! Así que aproveche sus beneficios.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto de la menestra verde del Perú
Arveja partida aun sin cocinar

Ingredientes para la arveja:

½ kilo de Arveja partida (puede ser envasado o escogido).
1 cucharada de ajo molido fresco.
Sal al gusto.



Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una olla mediana, agregar agua hasta la mitad, y agregar cuidadosamente los granos de la arveja partida.
  2. Mover con una cuchara, y sazonar con sal al gusto (dependiendo de cada persona esto puede ser opcional), y agregar una cucharada de ajo molido fresco.
  3. Una vez listo y sazonado; comenzar a cocinar a fuego normal y apagar cuando esté en su punto (observar que esté bien cocinado y que la menestra tenga una textura adecuada).
  4. Durante el cocinado de esta menestra; deberá observar que la preparación no le falte agua, y si le faltase agregar de a pocos.
  5. Servir en todas las comidas que deseemos y degustar en familia.
  6. ¡Esta menestra una vez preparada; se puede acompañar en casi todas las comidas que preparemos!

Nota: Para que nuestra cocción no tarde mucho en hacerse; tapar la olla con su respectiva tapa, y dejar una abertura para que salga el humo, y la espuma que se produce no se expanda sobre encima. Recuerde utilizar la cantidad necesaria para cocinar la menestra.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 personas.
Categoría: Menestra criolla.
Gastos total de la receta: S/.8.00 PEN.

Encuentra tu destino ideal en passageway.city.




Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Cuando se cocina alguna menestra en particular, estos suelen dar algunos problemitas al momento de cocinarlo. Por ejemplo, la espuma cuando sale durante la cocción, y se derrama por todo el contorno de la olla. Para solucionar este problema, debemos de bajar la temperatura de nuestra cocina, y tapar a la olla de modo que se pueda ver una abertura para que salga el humo de la preparación. Con esto, logrará apaciguar la espuma que suele salir cuando se cocina la menestra.

Info salud: El consumo elevado de sal; puede traer consecuencias fatales tales como: presión arterial, ataque al corazón, osteoporosis o cáncer estomacal. Enfermedades que nos puede llevar a problemas graves como la muerte; para tales casos lo recomendable es utilizar los consejos médicos para saber cuidar nuestra salud, y así no caer en graves situaciones.

El consumo de sal, puede estar calculado a tan solo una cucharadita por cada comida que prepararemos, o no utilizarla (que sería la opción más recomendada).

Para obtener una información detallada y opcional acerca de cómo “la sal puede perjudicar nuestra salud”, podemos ver este articulo redactado en El Comercio y estos consejos en Nutri Dieta.



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal