Rocoto Molido

La crema para nuestras comidas:

El rocoto molido es la crema preferida por muchas personas, y la mayor reliquia que existe para acompañar a nuestras comidas. El rico sabor que contiene, hace que sea una crema especial para nuestros potajes. Y en el Perú, existe una preparación que se hace a base de “berenjenas”, y cuyo sabor es irresistible. Y hoy en día, la preparación del rocoto molido, ha permitido que muchas comidas sean tan ricas al momento de degustar, y es la crema preferida al preparar el ceviche. Tanto el sabor, y como el picante es tan único y sabroso. ¡Es momento de probarlo!

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto del rocoto molido peruano
Rocoto molido casero

Ingredientes para el rocoto molido:

10 rocotos de tamaños medianos y frescos.
Sazonador Umami (en Perú como ají-no-moto).
2 berenjenas frescas.

Procedimiento de la receta:

  1. Lavar cada rocoto, y cortar las “colitas” que tiene cada uno de estos (el tallo del rocoto).
  2. Si deseamos, podemos suprimir las pepas y el contorno que lo rodea. O usarlas de forma entera (sin haber sacado y limpiado su contorno). Después, sobre el vaso de nuestra licuadora, agregar los rocotos y junto a ello, las berenjenas (este insumo le da un toque único y un buen sabor).
  3. Recuerde cortar a cada rocoto y berenjena, para facilitar el licuado. Y usar una pequeñísima cantidad de agua.
  4. Licuar, de modo que se pueda observar una crema consistente y rica. Y agregar sazonador Umami (con esto potenciará el sabor).
  5. Para terminar; solo debemos de verificar que todo esté bien molido, y sin restos orgánicos (pepas enteras o partes del rocoto).
  6. Servir sobre pequeños contenedores, y agregar en todas las comidas que deseemos.

Nota: Por regla general, esta crema suele tener un picante muy elevado, pero a la vez hace delicioso a nuestras comidas. No obstante, el uso en los niños o para aquellas personas que no les gusta el picante, suele ser un problema. Para esto, solo limpie bien el contorno de cada rocoto y licúelo de esta forma. De este modo bajara el picante.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 10 Minutos.
Preparaciòn Total: 10 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Crema picante.
Costo total: S/.8,00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El concejito: El rocoto molido es una crema preparada, que podemos acompañarlo en cualquier comida que deseemos. Opte por acompañarlo en comidas que se adecue con el rocoto, y que sean parte de la extensa comida criolla que cuenta el Perú. No dude en acompañarlo, y preparare un delicioso jugo como complemento.

Otra forma de moler el rocoto: Si bien es cierto, que podemos utilizar una licuadora para moler el rocoto. También existe, una manera única y original de hacerlo. En el Perú, se utiliza “el batán” para hacerlo; y es por hoy una técnica que muchas personas la utilizan. Y esto trae como resultado a un buen aporte al sabor en nuestras comidas. Se utiliza para moler ajíes, plantas, y es la forma de hacer que nuestros condimentos sean más ricos y naturales.

Para saber más, sobre que es un batan y cómo usarlo. Visite este artículo en Wikipedia.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal