Pescado Frito

La comida que todos debemos de probar:

El mar es uno de los mayores tesoros que podemos poseer, y que la usamos para nuestros diversos potajes que preparamos. Gracias a este tesoro, podemos preparar todo una variedad de comidas, que van desde la preparación cruda, hasta el frito. Y el pescado es una de estas grandes variedades; y que la podemos utilizar de muchas formas. Y el pescado frito, es una de las comidas que podemos hacer, ya que su preparación consiste en freír pescado entero y servirlo de arroz, y de algún tipo de menestra. Su preparación es fácil, y la podemos acompañar de alguna ensalada en general.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto del pescado frito peruano
Pescado frito hecho con amor

Ingredientes para el pescado frito:

1 kilo de pescado fresco y cortado para freír.
2 cebollas medianas y cortadas por la mitad.
Sazonador Umami (en Perú como ají-no-moto).
½ taza de frijol panamito cocinado.
2 huevos frescos.
Comino.
Pimienta.
Sal.

Procedimiento de la receta:

  1. Proceder a lavar el pescado y exprimir las vísperas. Y cortar cada pescado, de un modo que pueda estar listo para freírlo.
  2. Sobre una fuente pequeña, agregar los 2 huevos, y comenzar a batir con una cuchara. Y terminar con un batido uniforme, y conciso; y por ultimo sazonar con comino, pimienta y sal al gusto.
  3. Reposar por unos cuantos minutos, y sumergir el pescado dentro de la preparación (o bañar en toda su textura). Y dejar macerar por unos minutos.
  4. Después; con la ayuda de un sartén, poner a calentar aceite, y agregar una pizca de sal. Y una vez caliente el aceite, introducir cada pescado e iniciar con la fritura.
  5. Procure dar la vuelta a cada pescado, y freír por ambos lados. Y tener en cuenta que no se vaya a pegar.
  6. Use una espátula para sacar cada pescado, y póngalo sobre una fuente para escurrir el aceite que sobre.
  7. Sírvalo acompañado de frijol panamito (o la menestra que usted prefiera), y de un jugo de frutas.
  8. Para la ensalada; solo deberá cortar cada cebolla en forma de “corte pluma”, y sazonar con Umami, sal y agregar jugo de limón.
  9. ¡Que disfrute de un buen día!

Nota: Según el lugar donde viva, usted puede elegir el pescado que más le convenga. Aunque para esta receta, se utiliza la merluza para hacer la fritura. Es por esa misma razón, que usamos un batido hecho de huevo, ya que la textura de la merluza es muy blanda (este se puede pegar en el sartén).

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Comida preparada para el almuerzo.
Costo total: S/.20.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito Como se suele decir siempre; usar pescado fresco y de gran calidad, nos permitirá preparar excelentes comidas, y disfrutar de un buen sabor. Para esta preparación, se utiliza un “batido de huevo”, el cual aporta un buen sabor a la fritura de nuestro pescado, y permite que la merluza no se pegue con el aceite (la carne de este pescado es muy blando).

No obstante, el consumo elevado de muchas frituras, puede que con el tiempo nuestro colesterol suba y perjudique nuestra salud. Lo recomendable, es consumir de vez en cuando este tipo de comida o utilizar aceite de oliva.


Definición de merluza: La merluza es un pescado muy apreciado por un gran número de amas de casa, ya que es el perfecto pescado, que se presta para un buen freír. Y aunque esto varié según el lugar donde estemos, el sabor que nos aporta es rico. Este pescado suele llegar a medir hasta un metro de longitud, y es abundante en las costas de España.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal