Jugo de Mango

Para tiempos de verano y en cualquier momento:

El Jugo de Mango es una de las muchas alternativas que existe para hacer bebidas hecha de frutas; y el cual es importante en la vida de muchas personas. Su valor nutritivo de las frutas son importantes porque nos brindan una serie de beneficios que van desde vitaminas a grandes proteínas, las cuales necesitamos para nuestro organismo. El jugo de mango es una de las maneras de preparar esta increíble fruta y hacerlo de un modo diferente, y con otra manera de presentar. Pero también la podemos consumir de forma directa y en tiempo de temporadas de calor, la podemos consumir con hielo y en todo el año para nuestras comidas favoritas. El rico sabor del mango será más que suficiente.

¡Veamos cómo hacer un rico jugo de mango!

foto del jugo de mango
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el jugo de mango:

4 mangos de tamaño mediano y frescos (cortado por la mitad y lavados).
1 litro de agua previamente hervida.
Azúcar al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Antes que nada, pelar cada mango y partirlos por la mitad; de modo que podamos obtener la pulpa de cada fruta (para la facilidad de esto adquiera mangos que estén en perfectas condiciones y en buena temporada).
  2. Una vez listecita nuestros mangos, comenzar a lavar a cada uno y hacerlo en forma pequeña (la parte que hemos obtenido de la pulpa) y procuramos que no tenga ninguna cáscara en su pulpa.
  3. Lo alistamos, y comenzamos a agregar dentro del vaso licuador y junto a ello, agregamos: azúcar al gusto o media taza de este, y por último el agua hasta la superficie de todos los insumos. Y licuamos hasta formar una sola mezcla y un jugo consistente.
  4. Licuar durante 20 a 30 segundos seguidos y procurar que nuestro jugo tenga un color anaranjado tal como se ve en la foto de esta receta.
  5. Colar y servir sobre nuestra jarra y acompañar en nuestras comidas favoritas.

Nota: Los cubos de hielo sirven para las temporadas de calor y una vez preparado el jugo lo agregamos dentro de nuestra preparación. O simplemente usamos cubos de hielo en lugar de agua, pero tenga en cuenta que la cantidad de jugo disminuirá, por lo tanto tendrá que usar más agua.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 5 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-8 personas.
Categoría: Jugo de frutas hecho con mango.
Costo total: S/.10,00 PEN.
5 9.0 - sobre 8 opiniòn.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: La forma correcta de cortar a nuestro mango, radica en hacerlo en forma de dados pero esto dependerá del tamaño o la forma de los mangos que hemos adquirido. Por lo tanto, siempre procure hacerlo en pequeño ya que esto ayudará al licuado dentro de nuestra licuadora. Además, tenga en cuenta que los cubos de hielo podrá servir para enfriar al jugo directamente; pero también existe la posibilidad de hacerlo a través del licuado.

Como siempre, la clave de toda preparación consiste en el ingrediente secreto: que es el amor. Un sentimiento maravilloso para hacerlo.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal