Ensalada de frutas

Una gran ensalada para todos los gustos:

No cabe duda, que las frutas son un importante aporte a nuestro organismo y consecuentemente, a la absorción de muchos de sus beneficios. Para ello, el consumo de frutas es tan importante que muchos profesionales de la salud nos recomiendan, y nos dan alternativa a su consumo; y tal es que el caso de esta receta, que nos permite aprovechar las bondades de cada fruta y prepararlo de un modo tan peculiar, para que nuestros miembros lo puedan probar y disfrutar. Y es que la ensalada de frutas, es una comida favorita de muchas personas donde cada uno puede escoger todas las frutas que desee y probarlo por medio de un rico sabor. ¡El agradable sabor nos encantará!

¡Veamos cómo prepararlo!

FOTO DE LA ENSALDA DE FRUTAS
Ensalada de frutas

Principales frutas para la ensalada:

¼ de uva fresca y bien lavada (este deberá ser uva negra o blanca).
½ kilo de mandarinas frescas y pelada en dientes (escoja dulces).
5-6 maracuyás frescas y cortadas por la mitad.
6 plátanos maduros y cortados por la mitad.
4 peras cortadas en dados pequeños.
1 tumbo fresco y de tamaño mediano.
3-5 manzanas de tamaño mediano.
+¼ de azúcar rubia o blanca.

Procedimiento de la receta:

  1. Por cada variedad de fruta; lo lavamos y lo dejamos secar para que este bien limpia, y esté en buenas condiciones para prepararlo.
  2. Una vez hecho esto; picar cada variedad de frutas, y dependiendo del tipo, lo cortamos en forma de dados pequeños y en círculos (por ejemplo el plátano o la manzana).
  3. Lo ponemos sobre un Bowls, y luego lo dejamos reposar; para agregar un licuado de jugo de maracuyá y dar solución al sabor. Para ello, deberá licuar cada maracuyá de forma que se pueda obtener un jugo espeso (para este licuado no se necesita mucha agua solo una cantidad pequeñísima).
  4. De esta forma, lo agregamos a la variedad de frutas que hemos utilizado, y con una cuchara lo movemos de un lado a otro para que tome consistencia. Y por último, agregamos azúcar al gusto y probamos sabor.
  5. Ratificamos, o probamos el sabor de nuestra ensalada de frutas, y dejamos macerar por un tiempo limitado. Para luego servir en pequeñas platos.
  6. ¡Que disfrute de un buen postre!

Nota: Para cada fruta, dependiendo del tamaño y el tipo; se deberá cortar en forma de dados pequeños y previamente sacados las pepas que pueda contener. Use fruta de calidad y fresca (preferentemente de tamaño mediano).

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Ensalada de frutas.
5 9.6 - sobre 1 opiniòn.
Ver vista previa de la receta.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Si bien en esta receta se especifica algunos de los ingredientes que podemos utilizar, y con los cuales podemos preparar una inolvidable ensalada de frutas. También es un hecho, que podemos utilizar todas las variedades de frutas que podamos escoger, y preparar de una forma única y original una rica ensalada. Para ello, deberá escoger frutas de gran calidad o deberá esforzarse por conseguirlo; de modo que pueda obtener buenos resultados y una buen comida para su familia y usted mismo.

Como siempre, acompáñelo con sus seres queridos, y hágalo una comida súper nutritiva e inolvidable. Donde comparte experiencias y aproveche el tiempo para compartir con los demás.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal