Arroz con pato

Una gran comida criolla:

El arroz con pato, es una comida criolla preparado con presas de pato y macerado con ajíes y sazonadores. Los cuales le dan un rico sabor y un jocoso olor. La clave de su preparación, consiste en escoger carne de pato que puede ser tierno, y luego dejarlo macerado por un buen tiempo, ya que le dará un buen sabor que nunca olvidaremos. Actualmente se prepara de forma casera y también es visto en restaurantes de comidas criollas; los cuales muchas personas acceden. Su preparación se da en muchas partes, y es una comida que se prepara de muchas formas y modelos. Pero su sabor encantador siempre estará presente.

¡Veamos cómo prepararlo!

FOTO DEl arroz con pato
Video de la preparacion de la receta

Ingredientes para el arroz con pato:

½ kilo de alverja verde (este tiene que estar pelada).
1 kilo de pato fresco (pelado y cortado en presas).
1 zanahoria picada en cuadritos.
50 g de ajo molido fresco.
50 g de espinaca.
50 g de culantro.
2 tazas de arroz.
Chicha de jora.
Cerveza negra.
Pimienta.
Sal.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una fuente limpia y cómoda, proceder a condimentar las presas de pato, agregando: ajo fresco (agregar según la cantidad a cocinar), pimienta, sal y chicha de jora (deberá calcular la cantidad necesaria sin pasar de volumen).
  2. Dejar reposar por todo el tiempo necesario (mínimo una hora). Esto permitirá que nuestra maceración le dé un buen sabor a nuestra carne. Y con la ayuda de una licuadora comenzar a moler la espinaca y el culantro. Y dejar reservado para después.
  3. Luego, sobre una olla aparte, preparar un aderezo básico agregando: 20 ml de aceite vegetal (usted deberá calcular esta cantidad), una cucharada de ajo molido. Y dorar por 20 segundos para luego agregar las presas maceradas.
  4. En este mismo aderezo agregamos la “alverja verde”, y la zanahoria picada, y lo movemos de un lado a otro con una cuchara. Lo doramos por un minuto, y luego agregamos la espinaca y el culantro (preparado en el procedimiento tres).
  5. Por último, agregamos un cuarto de taza de cerveza negra, y dejamos cocinar a fuego lento. Y una vez dorado todo; agregamos dos tazas de agua y finalizamos agregando el arroz con la misma cantidad de taza.
  6. Cocinar a fuego lento, y observar la preparación de vez en cuando.
  7. Para terminar su cocción; observe detenidamente a las presas de pato, y apagar el fuego cuando todo esté bien cocinado. Sírvalo acompañado de un jugo de frutas y una ensalada de cebolla. ¡Que disfrute de una buena comida!
Nota: El uso de chicha de jora para esta comida, sirve para macerar a las presas de pato cuando aún, no están cocinándose. No obstante, esta versión puede variar dependiendo de quién esté cocinando o en qué lugar estemos. Y la cerveza negra sirve como sazonador cuando nuestras presas se están cocinando.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 60 Minutos.
Preparaciòn Total: 60 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Comida criolla. Entrada aperitiva.
9 5 - sobre 1 opiniòn.
Descarga la receta en pdf del arroz con pato

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Para el lavado de la carne de pato, muchas personas utilizan el agua como solución para este tipo de limpieza. No obstante, la chicha de jora es un insumo que nos permitirá lavar a las presas, y darle un buen sabor. Si usted tiene chicha de jora, úselo cuando lave las presas de pato; pero recuerde calcular la cantidad necesaria para el lavado, sin afectar el sabor de nuestra comida. Es decir, use una cantidad mínima para hacerlo.

Curiosidades: La palabra conocida por “pato”, es un término que proviene del árabe “páṭṭ”, de la otra palabra árabe clásica “baṭṭ”. En el Perú estas aves son criadas de forma casera, y también criado en granjas. Aunque se suele ver una crianza casera de mayor cantidad, que esta última. Y para cada comida hecha por medio de carne de pato; se escoge patos tiernos.

Si desea más información sobre la cerveza negra puede ver este artículo en Wikipedia.




Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal