Ají rojo

Condimento milagroso:

El ají rojo o también conocido por: “ají panca, o ají colorado, es una crema preparada que sirve para condimentar la mayoría de las comidas. Permite obtener un buen aderezo, destacando el sabor y hace en cada comida pueda tener un aderezo que se caracterice por un buen sabor. Actualmente las personas la utilizan en casi todas sus comidas, que incluye también el ají amarillo, y que ambos al ser mezclados resaltan el buen sabor, y permiten realzar un buen sabor en cada comida.

¡Veamos cómo prepararlo!

Aji rojo preparado en mi cocina peruana
Ají rojo preparado en casa

Ingredientes para la crema:

½ kg (500 gramos) de ají panca o colorado.

Procedimiento del ají rojo:

  1. Remojar los ajíes “panca” sobre una fuente de agua y dejar reposar hasta quedar blandos.
  2. Proceder a quitar el rabito y las pepas en su interior. Y con la ayuda de una licuadora iniciar el molido. Y apagar cuando se forme una crema de color rojo, y la contextura muestre un molido uniforme.
  3. Por favor, pruebe a mirar la foto de referencia para obtener una mejor visión, sobre cómo quedará.
  4. La crema molida se añade sobre un bols o tazón con tapa. Y si se desea guardar, lo dejamos dentro de un refrigerador.
Nótese: Si deseamos que la crema del “ají rojo” pique no quitar las pepas en su interior (mire el procedimiento 2) y moler con todo. Lo mismo sucede con el ají amarillo.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 30 Minutos.
Preparación Total: 20 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 comidas.
Categoría: Crema de aderezo.
Costo Total: S/.20.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.

Encuentra mercado para tu comida favorita.



Escrito por .



Información básica:

Información del aderezo: La gastronomía peruana se caracteriza por contar con un gran número de comidas; esto permite que las personas disfruten de una gran variedad, para ello es necesario que prepararen condimentos que sean naturales, y que sean una alternativa que proporcione sabor y textura.

Estos aderezos como por ejemplo, el ají rojo, o el ají amarillo permiten que se hagan un buen aderezo, y que las comidas puedan tener ese toque de sabor.

Entonces la clave de una buena comida, es proporcionar un buen condimento que sea natural y lo más fresco posible. Así que mientras más fresco y natural sea nuestros ajíes, mejor será el sabor de nuestras comidas.


Tabla nutricional:
La siguiente tabla nutricional corresponde al ingrediente principal de esta receta. El cual es, el ají panca picante. A continuación se verá sus datos nutricionales: 292 gramos de kilocalorías, 7 gramos de proteínas, 58.5 gramos de carbohidratos, y 22.4 gramos de fibra cruda, obtenido por 100 gramos de consumo.

Referencias: Si desea más información sobre el ají rojo puede visitar este sitio web para obtener una visión general.

Si desea obtener otro tipo de preparación, visite esta receta en Salsas de Ají Rojo y Verde.



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal