Sudado de Pescado

Para toda la familia:

El Sudado de pescado es una comida preparada con pescado lorna, y ajíes (ají amarillo y rojo), cebolla y tomate picado. Se sirve acompañado de arroz, y lenteja cocinada, el cual le da un toque de sabor más delicioso y rico. También se prepara de un jugo de frutas para hacer de la comida algo más completo. El sudado de pescado es considerado una comida deliciosa, y uno de los platos en donde se puede acompañar en familia.

¡Veamos cómo prepararlo!

Sudado de pescado
Ver el video de la preparación

Ingredientes del sudado:

1 kg de pescado lorna (lavado y exprimido las vísceras).
2 cebollas grandes y picadas.
Culantro picado.
Ají rojo fresco.
Ají amarillo fresco.
Ajo molido fresco.
Aceite vegetal.
Ají-no-moto o sazonador Umami.
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Procuramos que cada pescado esté en buenas condiciones, y que tenga la higiene suficiente para iniciar con la maceración y su cocción.
  2. Asegurado esto; iniciamos picando la cebolla y el tomate, y los pedacitos lo añadimos dentro del pescado (el pescado deberá estar en un bowl).
  3. Lo mismo hacemos con el culantro y lo agregamos dentro del pescado. Y junto a ello, el ajo molido y sal al gusto. Lo dejamos macerar.
  4. Sobre un sartén ovalado, u otro recipiente. Agregamos aceite y ajo molido, y doramos el guiso. Y consecuentemente, el ají rojo y amarillo (entre 2-4 cucharadas), y doramos por 10 segundos, e inmediatamente agregamos el pescado del bowl, y todos sus ingredientes.
  5. Dejamos cocinar a fuego lento, y sazonamos con sazonador Umami, y sal al gusto (recuerde probar el sabor).
  6. Para asegurarse de la cocción, es necesario que observe que los ojos de los pescado estén sobresalidos, y sí lo están, quiere decir que ya están bien cocinados.
  7. Finalice acompañando con arroz y alverja, y algún jugo de frutas.
Nota: Para cocinar al sudado de pescado no es necesario agregar mucha agua. La misma cocción del pescado le dará el líquido necesario para servir.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 60 Minutos.
Preparación Total: 60 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 comidas.
Categoría: Entrada aperitiva.
Costo Total: S/.20.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.




Escrito por .



Información básica:

Tip: Para lograr un cocinado perfecto, es necesario que se asegure que el pescado tenga la suficiente higiene para iniciar con la cocción. Por ejemplo, asegúrese que no tenga restos de viseras, u otro elemento que dañe el sabor de su comida. Permita que el vendedor exprima las vísceras y lávelo bien.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal