Chupe de camarones

La sopa made in peru:

El Chupe de camarones o pocas veces llamado “sopa de camarones”, es una comida preparado con camarones e ingredientes que lo hacen una sopa muy singular. La preparación consiste en cocinar camarones frescos, pero agregando otros ingredientes que lo hacen delicioso. En esta comida se agrega cebolla china picada, perejil en chifonada y colas de camarón. Además, la forma de cocinarlo varía de cada persona quien lo prepara, y los ingredientes suelen cambiar, y esto en efecto se debe al lugar del cual estamos viviendo. Hoy en esta receta prepararemos un chupe básico que se cocina generalmente.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto del chupe de camarones preparado en peru
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el chupe peruano:

6 camarones de tamaño mediano.
6 colas de camarón (cortar de estos mismos).
½ taza de cebolla china picada.
¼ de taza de cebolla roja picada.
4 tazas de caldo de pescado.
Perejil picado.
Culantro en hojas frescas.
Hierbabuena picada en chifonada.
1 taza de aceite vegetal.
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una tabla de picar, comenzamos a lavar cada camarón y nos aseguramos que quede bien limpios. De esta forma suprimimos la “bolsa negra” y el coral que tiene y que está debajo de su cabeza.
  2. Ahora, sobre una olla mediana calentamos aceite vegetal y dejamos sofreír. De esta forma, agregamos después la cebolla roja picada y dejamos que se ponga blando e inmediatamente agregar el caldo de pescado (recuerde que este último insumo será opcional y su vez agrega agua). Pero le dará un mayor sabor.
  3. Agregar los camarones lavados y las colas. Y dejar por 10 minutos. Y luego añadimos el perejil picado, el culantro, la cebolla china, la hierbabuena, sal y jugo de limón.
  4. Lo dejamos cocinar hasta su punto, y lo servimos sobre platos hondos (o siga el ejemplo de la foto de la receta). Por ultimo acompáñelo de rodajas de limón y salsa criolla.
  5. Recuerde poner en esta comida el ingrediente secreto. Cuyo insumo es el amor y compártalo con las personas que más admira y ama.
Nota: El coral se encuentra en la parte inferior de la cabeza del camarón (solo tire de esta y la hallará). Y es de color amarillo.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 60 Minutos.
Preparaciòn Total: 60 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 personas.
Categoría: Sopa hecho con camarones.
Costo total: S/.40.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 1.

Descarga la receta en pdf...

Escrito por .

La tía Zoila nos dice:

El consejito: Como se ha mencionado en el principio, los ingredientes suelen ser distintos al lugar donde estemos. Pero siempre asegurémonos de seguir una receta básica del que todas las personas inicien. Por ejemplo, en nuestro chupe de camarones, le podemos agregar pedacitos de papa y algunos garbanzos, con esto no solo obtenemos una versión distinta de esta sopa sino de consumir una comida nutritiva.

Recuerde que la FAO ha declarado el año 2016; “El año internacional de las legumbres”, ya que estos alimentos representan un importante aporte a nuestra salud y son ricas en nutrientes. Por ende es muy importante promover estas legumbres y su consumo. Y como siempre se insta, adquiera productos que sean de calidad y que estén en las mejores condiciones o coseche sus propios alimentos.


Versión en inglés: : El Chupe de camarones o sopa de camarones, es una comida que es buscada en google más de 19 000 veces por mes. Y que en la versión ingles se le conoce como “shrimp chowder”.

No olvide de mirar el video en Streaming que se encuentra en la parte inferior de la foto, y si desea otra versión de esta receta visite “Menú Perú del El Comercio.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal