Arroz con leche

El excelente arroz con leche:

El arroz con leche es un rico postre elaborado con arroz, canela, y leche. Se prepara para cualquier ocasión y es el postre más popular que la mayoría conocemos. Hoy en día, su preparativo es exclusivamente para la venta y se puede adquirir en lugares donde vendan postres o que sean panaderías. Además, existe un número reducido de personas que lo preparan para las fiestas de cumpleaños o cualquier fiesta infantil. Usualmente se ve acompañado de la mazamorra morada o el famoso arroz zambito. Al final su rico sabor proviene de los ingredientes que se le incorpora.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto del arroz con leche peruano
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el arroz con leche:

820 ml (2 latas) de leche evaporada o adquirida de un establo.
¼ k (250 g) de azúcar blanca o rubia.
8-10 pasas para acompañar en postre.
½ k (500 g) de arroz blanco.
3 tazas (236,59 ml) de agua.
1 cucharada de Canela molida (para decorar postre).
2 vainas de canela entera.
2-3 clavos de olor.
1 taza de Coco rayado.
1 cáscara de naranja fresca (esto es opcional).

Procedimiento de la receta:

  1. Preparar una olla de tamaño mediano y agregar 410 ml de leche que se ha adquirido. Y dejar que se caliente mas no hervir (lo dejamos a una cocción de temperatura normal).
  2. Una vez caliente nuestra leche, y apunto de hervir. Agregamos los 500 gramos de arroz para cocinarlo junto a la leche. Y añadimos la canela en vaina, el clavo de olor y la cáscara de naranja (recuerde que esto podrá ser opcional).
  3. Lo dejamos cocinar hasta dejar formar una masa consistente, y que el arroz haya reventado (es decir el arroz tiene que haber sido cocinado hasta su punto).
  4. Luego agregamos la otra cantidad de leche, y dejamos cocinar. Pero añadiendo el azúcar y dar un rico sabor (recuerde que el azúcar debe ser calculado y para esta receta se utiliza ½ taza de ello (118.295 g)).Y por último las pasas.
  5. Dejar cocinar a temperatura normal. Y procurar que todo esté en su punto y que la leche no se haya hervido del todo (este punto es muy importante ya que nuestro postre no debe estar muy seco sino en las perfectas condiciones).
  6. Servir en tazas y decorarlo con canela molida. Si deseamos lo podemos agregar coco rallado para representar aún más. O puede observar la decoración de la foto de esta receta.
Nota: Cuando se agrega azúcar a nuestro postre, la cascara de naranja deberá ser removido y previamente sacado de nuestra preparación. Esta acción es importante si ha utilizado una cascara de naranja para su postre final.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Postre después de la comida.
Costo total: S/.20.00 PEN.
5 Estrellas 3.5/5 sobre 1.

Descarga la receta en pdf del arroz con leche

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejo: El arroz con leche que preparemos es un postre que podemos preparar para cualquier tipo de circunstancias u ocasión importante. En este procedimiento se añade un modo de preparación y ha sido escogido por la cantidad de personas que lo preparan de esta forma. Lo importante es hacerlo con mucho amor y disfrutar de este postre acompañado de nuestros seres que más apreciamos.

¿Qué es un postre?: Es un término latín que deriva de la palabra. poster, -ĕri , y que literalmente representa al “que viene después”. Y se define como aquel alimento, especialmente fruta o dulce servido al final de cada comida. En nuestro país hay una gran variedad de postres que podemos consumir después de nuestra comida principal.

Ahora bien, si usted desea un procedimiento diferente de esta receta puede consultar este post en Wikipedia.

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal