Jugo de Piña

Para llevar en la lonchera escolar:

La piña es una fruta que tiene muchas propiedades nutritivas, y calificado una de las frutas para “bajar de peso”. Contiene vitaminas, minerales y lípidos, elementos imprescindibles para nuestro organismo. La Piña se puede consumir de muchas formas, y para ello existen muchos tipos de preparación, para que las personas la puedan aprovechar. No obstante, la preparación de la piña en jugo, consiste en cortar la piña en pedacitos para luego licuarlo y formar un jugo muy rico, y nutritivo. Se le puede preparar para nuestras comidas, y para llevar en nuestra lonchera diaria; sea para nuestro trabajo o nuestra escuela. ¡Aquí lo importante es poder aprovechar las propiedades nutricionales de esta fruta!

¡Veamos cómo prepararlo!

FOTO DEL JUGO DE PIÑA
Jugo de Piña casera

Ingredientes para el Jugo de Piña:

1 piña fresca de tamaño mediano y cortado en pedacitos pequeños.
½ taza de azúcar rubia o blanca.

Procedimiento de la receta:

  1. Proceder a cortar la piña en pedacitos pequeños y conservarla dentro de un recipiente o Bowls. De modo que podamos exprimir la cáscara que este contiene.
  2. Para la cáscara, usamos un cuchillo para rebanar la textura de la piña.
  3. Una vez listo nuestra piña; y cortado en pedacitos pequeños, agregar dentro de nuestra licuadora y agregamos 1 taza de agua. Y luego comenzamos a licuar.
  4. Licuamos hasta formar un licuado uniforme y conciso; para luego probar el sabor de nuestro jugo. Y proceder a colar los restos orgánicos que pueda tener, y agregamos dentro de una jarra para poder servir (una piña alcanza para 1 litro pero puede agregar agua hasta los 2 litros dependiendo del número de personas).
  5. Para terminar, solo debemos de saborear el dulce de nuestro jugo, y si le faltase, agregar azúcar al gusto.
  6. Sírvase como entrada en las mañanas después de levantarse, o en las comidas que usted prefiera. Además, llévelo a sus rutinas diarias.
  7. ¡Que disfrute de un buen jugo!

Nota: El agua que utilizamos deberá ser hervida previamente para el uso en nuestro jugo. Para ello, deberá hervir el agua antes de utilizarla para la preparación.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 10 Minutos.
Preparaciòn Total: 5 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Jugo de frutas. Hecho a base de Piña.
5 9.0 - sobre 1 opiniòn.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Si bien el jugo de piña se puede preparar en forma de licuado, a través de una licuadora. También es sabido, que se puede hacer por medio de una “licua-extractora”, donde la ventaja de hacerlo por este aparato electrónico, es que no utilizamos agua para su disolución, y por tanto nuestro jugo nos sale más nutritivo y rico. Para hacer esto; solo deberá hacer el mismo procedimiento de esta receta, pero en vez de utilizar una licuadora y agua, usará la licua-extractora. Esta preparación se suele consumir después de levantarse.

Y dependiendo del clima que esté; lo podrá agregar cubos de hielo dentro de su jugo.

Tabla de información nutricional: La piña es una fruta que contiene grandes propiedades nutricionales, tales como: Proteínas, lípidos y fibra. También contiene minerales y vitaminas (Vitamina C, Tiamina, Vitamina B6)*.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal