Jugo de Papaya

Para el desayuno y el almuerzo:

El Jugo de Papaya es una bebida muy importante en nuestra salud, y la salud de toda nuestra familia. Es una de las muchas maneras que existe de preparar esta fruta, y de hacerlo tan especial en nuestra dieta diaria. Se puede consumir de forma directa tal como nos lo da la planta, y se puede acompañar para hacer una ensalada de fruta y en jugo como en esta receta. Para esta preparación solo necesitamos de ingredientes tales como agua, azúcar y una licuadora para licuarlo. Una vez preparado nuestro jugo lo podemos acompañar en nuestro desayuno y también en nuestras comidas favoritas. No hay dudas que esta fruta al igual que muchas otras, son aportaciones generosas en nuestra salud. ¡Su sabor es súper nutritivo!

¡Veamos cómo hacerlo tan rico!

foto de un jugo de papaya hecho en casa
Ver el video de la Receta

Ingredientes para el jugo de papaya:

Una papaya mediana y cortada en mitad (fresca y de buena contextura).
¼ de azúcar rubia o blanca.
Un litro de agua previamente hervida.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre nuestra tabla de picar, acomodar la mitad de papaya y exprimir la cáscara que lo contiene (para ello utilice una bolsa para contener los restos que sobre y sacar también las pepas que pueda tener). Y de este modo, cortamos la pulpa en pequeños pedazos.
  2. A estos pedazos lo lavamos bien, y lo reservamos dentro de un recipiente o bol.
  3. Preparamos nuestra licuadora y sobre el vaso licuador agregamos: La papaya cortada en pulpa, azúcar al gusto, y por ultimo agua hasta la superficie de todos los insumos (hasta donde llega la cantidad de ingredientes). Y licuar por 20 a 30 segundos hasta formar un jugo conciso.
  4. Revisar el sabor de nuestro jugo, y servir sobre una jarra para acompañar en nuestras comidas preferidas (inspírese en la foto de esta receta).
  5. Servir y gustar como en familia.

Nota: Cuando este pelando la cáscara de la papaya, tenga en cuenta que las pepas también se deberá sacar. Para esto, saque primero las pepas que puedan existir dentro de la papaya y luego con la ayuda de un cuchillo corte estoicamente la cáscara que lo contenga.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 5 Minutos.
Preparaciòn Total: 5 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 1 litro (4-8). personas.
Categoría: Jugo de frutas (hecho a base de Papaya).
5 Estrellas 4.5/5 sobre 100.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Una vez preparado nuestro jugo, lo vamos a poder a acompañar en todas nuestras comidas preferidas y también en el desayuno. El cual será una gran alternativa a los muchos desayunos nutritivos que existen para hacer. Y como última sugerencia, adquiera insumos de calidad y aplique la higiene básica a cada uno de estos insumos.

Como siempre, agregue en cada preparación el ingrediente secreto, que es el amor.


Comidas a acompañar: Entre las comidas que podemos acompañar un rico jugo de papaya están: El arroz con pollo, el arroz chaufa, pescado frito y seco de cabrito.


Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal