Jugo de Fresa

El jugo que vamos a acompañar en nuestra vida:

El Jugo de fresa es otra manera de aprovechar las bondades que tienen las frutas, y de exprimir todo su valor nutricional para el beneficio de nuestro organismo. Esta fruta se consume de manera directa y hay muchas formas de prepararlo, donde en cada cocción nos brinda un rico sabor. Para la elaboración en jugo podemos utilizar dos tipos de soluciones (este es el agua o en su lugar leche), esta última le da una textura bien especita donde lo podemos consumir con cubitos de hielo. Pero también existe la preparación en agua donde es la manera más fácil de hacerlo (para esto solo se incluye agua). En ambos casos lo primordial es utilizar insumos de calidad y que estén sanos (recuerde que el agua deberá estar hervida antes de consumirlo). El resultado lo podremos acompañar en las comidas favoritas que deseemos.

¡Veamos cómo prepararlo!

Foto del jugo de fresa
Ver el video de la Receta

Ingredientes para el Jugo de fresa:

½ kilo de fresas frescas y que estén sanas.
1 litro de agua hervida pero fría.
½ taza de azúcar o al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. Lavar el ½ kilo de fresas que hemos obtenido y luego exprimir las hojitas que estas tienen.
  2. Si deseamos, lo podemos cortar por la mitad a cada una y lo dejamos reposar sobre un recipiente o bols (este deberá estar bien limpio).
  3. Luego, sobre nuestra licuadora agregamos todas las fresas y lo llenamos de agua hasta la superficie de estas y la cantidad a donde ha llegado. Y por último la ½ taza de azúcar o al gusto.
  4. De este modo permitimos que el licuado sea uniforme y nos salga perfecto. Y licuamos por un tiempo de 30 a 60 segundos por licuada (deberá subir la velocidad del licuado).
  5. Una vez hecho esto; lo podemos colar y lo guardamos sobre una jarra para luego servirlo sobre vasos y acompañarlo en nuestras comidas favoritas.

Nota: Cuando adquiera las fresas, lo deberá lavar de manera perfecta y siguiendo las recomendaciones de higiene. Del mismo modo, hacemos con el agua; este deberá ser hervido previamente antes de utilizarlo en nuestro jugo (no use el agua que salga de su caño o de otro lugar).

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 5 Minutos.
Preparaciòn Total: 5 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Comidas a acompañar: En todas las comidas criollas.
Categoría: Jugo de fruta (Hecho a base de fresa).
Costo total: S/.10.00 - 15.00
5 Estrellas 4.5/5 sobre 100.

Descarga la receta en pdf...

Editado por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: La fresa es una fruta muy importante en la salud de todas las personas y es una gran alternativa en cuanto a bebidas naturales se refiere. Por eso al aprovechar estas bondades nos beneficiara a largo plazo; del mismo modo existe otra preparación que junto a la fresa podemos lograr. Por ejemplo, en lugar de utilizar el agua podemos reemplazarlo con leche ya que este le dará un nuevo resultado a nuestro jugo. Y tendremos una especie de jugo que se parecerá a un batido o una tremolada.

Como siempre, utilice insumos de calidad y que estos puedan salir de cosechas que provengan de productos ecológicos. Y sobre el agua, este deberá ser hervido antes de utilizarla.

Si desea saber más sobre cómo se prepara el jugo de fresa con leche lo podrá ver en este artículo en WikiHow. Y por último no olvide de mirar el video de esta preparación (este está debajo de la foto).

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal