Estofado de Pollo

Con sabor y mucha tradición:

El estofado de pollo es una comida típica del Perú, preparado con presas de pollo y guiso. Usualmente se le acompaña de una variedad de verduras donde se le agrega zanahoria, alverja, y tomate. Esta preparación le da una mejor presentación y una mayor sazón. Actualmente se sirve acompañado de arroz, y se elabora como una receta tradicional por muchas personas. Tanto por sus ingredientes como en el estilo de cocinar se considera una comida criolla con mucho sabor, y mucha tradición. ¡Su sabor es histórico!

¡Veamos cómo prepararlo!

estofado de pollo preparado en peru mi cocina peruana
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el Estofado de pollo:

Sazonador Umami (conocido como “ají-no-moto” en el Perú).
1 zanahoria mediana cortada en dados pequeños.
1 cebolla mediana cortada en cuadros pequeños.
½ kg (500 g) de carne pollo cortado en presas.
1 tomate picado en dados pequeños.
2 tazas de arroz lavado y cocinado.
30 gramos de ají rojo molido fresco.
30 gramos de ají amarillo fresco.
40 gramos de ajo molido fresco.
1 taza de alverja pelada.
Pimienta.
Sal.

Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una sartén (o la herramienta que usted elija) preparar un aderezo básico; agregando ¼ de taza de aceite, ajo molido, y los dos ajíes frescos. Y con una cuchara sofreír a temperatura normal.
  2. Una vez listo el aderezo; agregar el tomate picado, la cebolla y la alverja pelada. Y agregar una pisca de agua.
  3. Cocinar a temperatura normal, y luego agregar cuidadosamente las presas de pollo. Inmediatamente sazonar con especias y sazonador Umami.
  4. No olvidar probar sabor para una mejor degustación y cocinar a temperatura normal. Y también tapar con una tapa a la cocción que estamos preparando.
  5. Una vez listo; apreciar el color y la textura para asegurar su verdadera cocción (vea la foto).
  6. Servir acompañado de arroz y decorar en la forma en que deseamos.
  7. ¡Acompáñelo de un jugo de frutas y comparta con sus seres queridos! ¡Que disfrute de una gran comida!
Nótese: Cuando se habla “de una sartén”, se refiere a aquel sartén donde su fondo es ovalado y cómodo para cocinar y realizar comidas como lo hace una olla tradicional. Esto es opcional ya que usted puede elegir la herramienta que más se adecue a su cocina.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 30 Minutos.
Preparación Total: 30 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 comidas.
Categoría: Entrada aperitiva.
Costo Total: S/.40.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.

Encuentra mercado para tu comida favorita.



Escrito por .



Información básica:

Definición de Estofado: El estofado es un guiso típico que consiste en cocinar un alimento condimentado a base de cebolla, especias, vino o vinagre; donde el alimento es tapado para que cuando se cocine este no pierda vapor ni aroma. Este método es considerado una técnica culinaria muy tradicional y se usa en muchas comidas peruanas.

Tenga en cuenta: Cuando se habla de cuchara; se refiere a la cuchara de cual nos sirve para degustar nuestra comida, pero para este caso lo recomendable es utilizar “cuchara de palo”. Este es simple y muy natural.

Especias: Son todas aquellas sustancias aromáticas que sirve para condimentar. Hablamos por ejemplo de la pimienta, el Umami, la sal, orégano, azafrán…etc.

Tabla nutricional:
La siguiente información nutricional pertenece a la carne de pollo (específicamente la pulpa de carne), las cuales son: 119 gramos de kilocalorías, 21.4 gramos de proteínas, 3.1 gramos de grasa total, y 0 gramos de carbohidratos.


Referencias: Si desea obtener una preparación diferente de esta receta, por favor revise esta receta en Receta del día: estofado de pollo-RPP.
Tabla nutricional de alimentos. Carnes y pescados. Página 38. Enlace información aquí (Tabla Nacional de alimentación y Nutrición).



PROGRAMAS IMPORTANTES+

Fao 2016 Programa nacional de credito educativo REPORTAJE AL PERU POR TV PERU COSTUMBRES POR TV PERU COSTUMBRES POR TV PERU

Busca tu receta aquí

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

¡Envíanos un mensaje directo!