Arroz Chaufa

De fácil preparación:

El Arroz chaufa es una comida que se prepara fácilmente, y muy cocinado por muchas personas en todo el Perú. Su preparación consiste en agregar carne de pollo (este estará cortado en pedacitos pequeños o usará la “pechuga” en su lugar), cebolla china, aceitunas, huevos revueltos y en algunas ocasiones de “Hot Dog” pero cortado en pequeño. El arroz chaufa es una comida que no requiere de mucho tiempo, y es cocinado fácilmente.

¡Veamos cómo prepararlo!

Arroz chaufa receta peruana fotografia
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el Arroz Chaufa:

1 tira de “Hot Dog” (esto podría ser opcional si no utiliza pollo).
Carne de pollo desmenuzada (use la parte del pecho del pollo).
Sazonador Umami (conocido en Perú como Ají-no-moto).
2 tazas de arroz cocinado o lavado previamente.
Cebolla china picada en chifonada.
¼ de aceitunas o 10 de estas.
1 huevo crudo y fresco.
Sillao o salsa de soya.
Sal al gusto.

Procedimiento de la receta:

  1. En un espacio cómodo y listo; ponga a calentar el sartén que utilizará en la cocción del arroz chaufa. Y después agregue una pizca de aceite vegetal.
  2. Preparamos de antemano la salsa de soya (Sillao), la carne de pollo cortada en presas, y la cebolla china.
  3. Y pasamos a agregar dentro del sartén (lo primero a agregar será “las presas pequeñas del pollo, y luego una parte de la cebolla china). Y lo movemos con una cuchara de un lado a otro, de modo que todo se pueda cocinar. Y por último todos los insumos que se ha mencionado anteriormente.
  4. Procuramos que la carne de pollo se fría primeramente, y dejamos que todo se haga una sola mezcla. Y después agregamos el huevo, y lo esparcimos por todo su alrededor, y lo que sobra de la cebolla china picada.
  5. Mezclamos uniformemente de un lado a otro y le agregamos salsa de soya para darle color y sal al gusto. Y dejamos cocinar por un minuto aproximadamente.
  6. Lo servimos en platos y degustamos bien “calientito”.
  7. Acompáñelo con sus amigos y de una bebida preparada de frutas.
Nótese: Si usted no dispone de arroz cocinado lo podrá hacer previamente, y lo podrá utilizar dentro de su preparación. Pero tenga en cuenta que el tiempo será mayor del cual se emplea para preparar esta comida a menudo.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 15 Minutos.
Preparación Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-6 comidas.
Categoría: Comida aperitiva.
Costo Total: S/.20.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.



Encuentra mercado para tu comida favorita.

5 ESCUCHAR AUDIO DE RECETA:



Escrito por .



Información básica:

Sobre el plato: El arroz chaufa es una comida que se caracteriza por ser preparado en un tiempo menor que las demás comidas. El record de preparación, marca entre un minuto y 5 minutos como máximo; aunque esto dependerá si utiliza arroz ya cocinado, o si este arroz es preparado allí mismo.

De igual forma, se recomienda que use ingredientes ricos, y frescos. Y que compre productos cercanos a su localidad, y consumir alimentos de calidad.


Consejo: Si no cuenta con carne de pollo, utilice en su lugar “Hot Dog” y córtelo en forma de círculos y agréguelo dentro de esta comida.

Referencia: Si desea otro procedimiento, por favor revise esta receta en Metro.com.pe. O si desea una preparación exclusiva, vea la receta en Yanuq.com



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal