Ocopa Arequipeña

Una crema especial:

Nuestra gastronomía, es conocida por la gran variedad que podemos encontrar en cada rincón peruano. Las cremas, son una muestra de ello; y no cabe duda que la Ocopa es una de las cremas que se merece nuestra atención. Su sabor, su tradición y la forma en que se prepara, se recuerda al modelo que se sigue cuando se prepara una papa a la huancaína. Sin embargo, la Ocopa a diferencia de la crema huancaína, difiere en muchas formas. Por lo tanto, el sabor varía y cada crema es especial para cada ocasión. ¡Su preparación es muy fácil!

¡Veamos cómo prepararlo!

FOTO DE LA OCOPA AREQUIPEÑA
Ocopa arequieña

Ingredientes para la Ocopa:

2 ajíes Mirasol hervidos y pelados.
Aceite vegetal.
Ajo molido fresco.
2 cebollas medianas.
Ramas de huacatay.
8 aceitunas.
Hojas de lechuga fresca.
Papa blanca sancochada.

Procedimiento de la receta:

  1. Dentro de una olla pequeña, agregar agua y comenzar a hervir el ají mirasol. Y una vez terminado su cocción, suprimir las pepas de su interior y dejarlas limpias.
  2. Sobre una sartén agregamos aceite, y ponemos a dorar los ajos y la cebolla picada.
  3. Dependiendo de las circunstancias, lo podemos moler en batán, o en licuadora. No obstante, procure moler todos los ingredientes, de modo que se haga una mezcla uniforme.
  4. Si usamos batán, moler cuidadosamente sin que éste salte a nuestro rostro. Si usamos licuadora agregar todo, y finalizar cuando forme una crema verde (producto del huacatay).
  5. Por ultimo si disponemos de harina de coca lo podemos agregar en pequeñas cantidades (esto es opcional). Servir acompañado de papas hervidas, aceituna y lechuga.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 15 Minutos.
Preparaciòn Total: 15 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Crema Criolla.
Costo total: S/.20.00 PEN.
5 5 - sobre 1 opiniòn.

Descarga la receta en pdf de la ocopa arequipeña

Escrito por .



Información Basica:

El consejito: La Ocopa, se puede consumir de manera sola o también en nuestras principales comidas. Sin embargo, es visto en los negocios de comidas que se suele servir como una entrada aperitiva. Aunque esto puede variar dependiendo de las decisiones que usted tome.

Entre las comidas que se puede acompañar están: la pollada, la parrillada, arroz con pollo y el sudado de pescado.



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal