Jugo de Naranja

Un gran jugo para acompañar en cada momento:

El Jugo de naranja es una bebida con un alto valor nutricional y muy bueno para el consumo diario de muchas personas. Esta fruta se consume de manera directa y contiene grandes propiedades nutricionales, el cual lo podemos aprovechar para el beneficio de nuestra salud. El jugo que podemos extraer de esta fruta es aquel que podemos acompañar para nuestras rutinas diarias y lo podemos consumir después de habernos levantado. Según la USDA la naranja contiene un alto porcentaje de vitamina C el cual también forman un conjunto de vitaminas relacionadas para el beneficio de nuestra salud (vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud). Por eso la promoción de esta fruta es importante para el consumo de cualquier ser humano ya que son elementos que nos beneficiara a largo plazo.

¡Veamos cómo preparar un rico jugo de naranja!

Jugo de naranja fotografia
Ver el video de los Beneficios de las frutas

Ingredientes para el Jugo de naranja:

2 kilos de naranjas o 10 de estas (estas deberán estar sanas y frescas).
Un exprimidor de frutas (esto servirá para exprimir el jugo).

Procedimiento de la receta:

  1. Tener al alcance una bolsa de plástico (esto servirá para guardar los restos que sobran después de exprimir cada naranja), una jarra donde podamos vaciar el jugo y un recipiente o bols.
  2. Una vez obtenido esto; procedemos a cortar cada naranja por la mitad y lo guardamos sobre el recipiente obtenido anteriormente.
  3. Y con la ayuda del exprimidor comenzamos a sacar todo el jugo que pueda tener cada naranja.
  4. Lo guardamos dentro de la jarra y lo servimos sobre vasos para poder degustar. Este jugo lo podrá acompañar en todas sus rutinas diarias y consecuentemente después de haberse levantado (ya que será un aporte después del buen desayuno que se dé).
  5. Inste a cada miembro de su familia el consumo de frutas y jugos naturales preparados a base de éstos. Como siempre comparta cada receta y ayude a más personas.

Nota: El tamaño de cada naranja dependerá de cómo lo consiga y en qué lugar este; pero recuerde que para esta receta se utiliza naranjas de tamaño mediano. Y que sean de una contextura sana y bien madura.

Datos de interés:

Tiempo de preparaciòn: 5 Minutos.
Preparaciòn Total: 5 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4-8 personas.
Costo total: S/.6,00
Categoría: Jugo Nutritivo (Hecho a base de Naranjas).
5 10.5 - sobre 1 opiniòn.

DESCARGA DE LA RECETA

Escrito por .



La tía Zoila nos dice:

El consejito: Para una mayor implicación sobre este jugo en nuestra rutina diaria, prepárelo y consúmalo después de que se haya levantado. Esto sumado a todas las mañanas tendrá como resultado grandes beneficios, tales como una buena salud, equilibrio mental y físico, y una mejor concentración y memoria en todo lo que haga. Y si esto lo sumamos a una rutina de ejercicios tendrá aún mejores resultados (tanto metal como físicamente).

Como siempre, utilice insumos de calidad y que estén sanos y en buenas condiciones.

Valor nutricional: La naranja es una fruta cítrica muy importante en nuestra salud y en la vida de todas las personas; dentro de su estructura molecular contiene un cuadro de nutrientes que nos servirán para el beneficio de nuestra salud, tales como: Vitaminas (62.5 mg de Vitamina C, Vitamina B-6), Minerales como calcio (12 mg), Potasio (184 mg), Magnesio (9 mg), y lípidos; macronutrientes esenciales para nuestro organismo.

Para más información acerca de esta receta lo podrá ver en este artículo en Wikipedia.



Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo

Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal