Anticucho Peruano

Del Perú para el mundo:

El Anticucho peruano es una comida tradicional del Perú, conocida principalmente por la preparación y el modo en que se prepara. Los anticuchos son preparados de varias formas y se caracteriza por ser cocinados sobre una parrilla, y servido en brochetas de carrizo. Por regla, son preparados para vender a las personas que pasan por una calle principal o un lugar específico; aunque también es visto en diferentes restaurantes de primera. Sin olvidar que un rico anticucho pertenece a la preparación cotidiana.

¡Veamos cómo prepararlo!

anticucho peruano preparado en peru
Ver el video de la preparación

Ingredientes para el anticucho:

Carbón natural para cocinar a las presas.
Palitos “de carrizos” (servirán para servir e impregnar).
1 taza de ají rojo fresco.
1 taza de ají amarillo fresco.
½ taza de ajo molido fresco.
500 ml de vinagre blanco.
2 a 3 cucharadas de sal o al gusto.
Aceite vegetal.
Pimienta.
Comino.

Procedimiento de la receta:

  1. Proceder a lavar el “corazón de res” y realizar cortes en forma transversal (estos pueden medir entre 5 cm por 5 cm).
  2. Sobre una fuente mediana; agregar el ají amarillo, el ají panca (también se puede agregar ají rojo), y sazonar con sal, pimienta y vinagre (este último agregar calculando).
  3. Dentro de esa misma preparación agregar los pedazos de corazón de res, y dejar reposar durante una hora. O un día entero. Luego del tiempo previsto; preparar de antemano la parrilla y agregar carbón natural para agarrar calor.
  4. Comenzar a abrochar cada pedazo de res sobre los palitos de carrizo e iniciar con el ahumado. No olvidar agregar aceite vegetal sobre la parrilla para que ayude a su cocción y no se apague el calor.
  5. Servir acompañado de papa sancochada y choclo. No olvidar que podemos preparar crema de huacatay o crema de huancaína para una mejor degustación.
Nótese: Si no se cuenta con ají mirasol o panca sírvase a usar solo ají rojo como se indica en el procedimiento de esta receta.

Datos de interés:

Tiempo de preparación: 60 Minutos.
Preparación Total: 60 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
Categoría: Entrada aperitiva.
Costo Total: S/.45.00 PEN aprox.

Descubre, planifica y viaja en Perú Hermoso.

Encuentra mercado para tu comida favorita.



Escrito por .



Información básica:

El consejito: La maceración es una técnica de cocinado que permite que nuestras carnes puedan chupar cada ingrediente que hemos agregado y tengan un buen sabor. De esta forma, permitimos que los pedazos para nuestro anticucho sean deliciosos y ricos.

Para lograr esto, dejemos a nuestra maceración junto a la carne agregada estén por un buen tiempo, y así logre el sabor que se necesita (deje macerar a la carne durante una hora a 3 horas aproximadamente).


Información de interés: El anticucho no solo es una comida que se prepara en nuestro país, sino una comida que ha transcendido otras fronteras; llegando así a ciudades como California, New York y países como China.

Tabla nutricional:
En este apartado se especifica datos nutritivos de la carne de res (corazón de res). Los cuales son: 102 gramos de kilocalorías, 16.6 gramos de proteínas, 3.5 gramos de grasa total, 0.1 gramos de carbohidratos.

Referencias:

Ver otra preparación en Peru.com
Más información en este artículo en Wikipedia. Anticucho peruano.
Tabla nutricional Nutricional de alimentos Ver información aquí.



Publicidad

LAS RECETAS MÁS COCINADAS

Encuentra tu destino ideal