Estofado de Pollo

Con sabor y mucha tradición:

El estofado de pollo es una comida típica del Perú preparado con presas de pollo y guiso. Usualmente se le acompaña de una variedad de verduras donde se le agrega zanahoria, alverja, y tomate. Esta preparación le da una mejor presentación y una mayor sazón. Actualmente se sirve acompañado de arroz y se elabora como una receta tradicional por muchas personas. Tanto por sus ingredientes como en el estilo de cocinar se considera una comida criolla con mucho sabor y mucha tradición. ¡Su sabor es histórico!

¡Veamos cómo prepararlo!

foto del estofado de pollo
Ver el video de la preparaciòn

Ingredientes para el Estofado de pollo:

½ k (500 g) de carne pollo cortado en presas.
2 tazas de arroz lavado y cocinado.
1 zanahoria mediana cortada en dados pequeños.
1 cebolla mediana cortada en cuadros pequeños.
1 tomate picado en dados pequeños.
1 taza de alverja pelada.
40 g de ajo molido fresco.
30 g de ají rojo molido fresco.
30 g de ají amarillo fresco.
Sazonador Umami (como “ají-no-moto” en el Perú)
Pimienta.
Sal.


Procedimiento de la receta:

  1. Sobre una sartén (o la herramienta que usted elija) preparar un aderezo agregando ¼ de taza de aceite, ajo molido, y los dos ajíes frescos. Y con una cuchara sofreír a temperatura normal.
  2. Una vez listo el aderezo; agregar el tomate picado, la cebolla y la alverja pelada. Y agregar una pisca de agua.
  3. Cocinar a temperatura normal y luego agregar cuidadosamente las presas de pollo. Inmediatamente sazonar con especias y sazonador umami.
  4. No olvidar probar sabor para una mejor degustación y cocinar a temperatura normal. Y también tapar con una tapa a la cocción que estamos preparando.
  5. Una vez listo; apreciar el color y la textura para asegurar su verdadera cocción (ver foto).
  6. Servir acompañado de arroz y decorar en la forma en que deseamos.

Nota: Cuando se habla “de una sartén” se refiere a aquel sartén donde su fondo es ovalado y cómodo para cocinar y realizar comidas como lo hace una olla tradicional. Esto es opcional ya que usted puede elegir la herramienta que más se adecue a su cocina.

Propiedades:

Tiempo de preparaciòn: 10 Minutos.
Preparaciòn Total: 10 Minutos.
Tiempo total a Usar:
Cantidad Obtenida: 4 personas.
4.5 estrellas - sobre 1 opiniòn.

enlace de descarga de la receta

Escrito por .



¿Sabías que?...

Etimología: El estofado es un guiso típico que consiste en cocinar un alimento condimentado a base de cebolla, especias, vino o vinagre; donde el alimento es tapado para que cuando se cocine este no pierda vapor ni aroma. Este método es considerado una técnica culinaria muy tradicional y se usa en muchas comidas peruanas.

Tenga en cuenta: Cuando se habla de cuchara; Se refiere a la cuchara de cual nos sirve para degustar nuestra comida, pero para este caso lo recomendables es utilizar “cuchara de palo”. Este es simple y muy natural.

Especias: Son todas aquellas sustancias aromáticas que sirve para condimentar. Hablamos por ejemplo de la pimienta, el umami, la sal, orégano, azafrán…etc.

0 opiniones :

Publicar un comentario

 
  • Mi Cocina Peruana © 2013-2014 | Acerca de Mi Cocina Peruana | Sobre Condiciones y Usos | Vea Mapa del sitio